ELIGEN MORENISTAS A SUS 10 DELEGADOS DISTRITALES

>> Quedaron 5 mujeres y 5 hombres quienes votarán en una elección posterior para renovar dirigencias estatal y nacional.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Con 2 horas de retraso en la llegada de los paquetes electorales provenientes de Xalapa, se realizó la elección de los 10 delegados distritales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Salón Club de Leones de Poza Rica.

Con una asistencia de 625 militantes que cumplieron con el requisito de estar inscritos en el padrón antes de noviembre del 2017 y 125 rechazados por no cubrirlo, el proceso electoral inició aproximadamente a las 12:30 horas de este sábado 19 de octubre.
Los responsables de coordinar la elección fueron Cristian Flores Flores, Presidente de la Comision Distrital y Alejandro Corona Martinez, Delegado de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de partido MORENA.
Para participar se registraron 13 hombre y 13 mujeres como candidatos, de los cuales quedaron 5 y 5 con mayor votación de la siguiente manera:
Mujeres
Mónica García Sosa con 93 votos.
Matunco Isabel Lascurain con 70 votos
Julieta Ortiz Rosales con 87 votos.
Liliana Herrera Carballo con 69 votos.
Clara Hernandez Vicencio con 66 votos.
Hombres
José Luis Méndez Pulido, con 90 votos.
Crisoforo Cardenas con 81 votos.
Daniel de Jesús Yañez Hernández con 75 votos.
Silverio Morales Tellez con 65 votos.
Benjamín Méndez Méndez con 63 votos.
Cabe subrayar que la jornada electoral en este distrito estuvo resguardada por elementos de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y Policía Municipal Poza Rica quienes vigilaron por turnos los trabajos.

Entrevistados al respecto diversos militantes coincidieron que la elección tuvo fuerte participación  del Gobierno Municipal de Poza Rica quien influyó para salir favorecido con la mayoría de los 10 electos.
Asimismo, se quejaron de que algunos funcionarios municipales llevaron vehículos oficiales del Ayuntamiento y que se coaccionó a servidores públicos de menor categoría para favorecer al menos a 6 delegados que ya tomaron protesta. (16/Oct/2019

Varios funcionarios municipales usando vehículos oficiales fuera del horario laboral y para acudir a un evento partidista.
Elementos de la SSP del Gobierno del Estado custodiando los trabajos electorales.
El retraso desesperó a varios militantes que se retiraron del evento.
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *