ELIMINAN COBRO DE LA TARJETA DE SALUD

* A propuesta del Regidor Fausto C. Dávila el cabildo aprobó que se quitara el cobro para beneficiar a la ciudadanía.

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía y fortalecer la salud pública el Regidor comisionado en el ramo, Fausto J. Cabrera Dávila, presentó una iniciativa al cabildo para que fuera eliminado el cobro de la Tarjeta de Salud que administración pasadas imponían , propuesta que fue aprobada por los integrantes del cabildo.
De acuerdo con la orden del día de la segunda sesión de cabildo en el punto número 11 se le concedió la voz al edil comisionado en Salud y Asistencia Pública, quien fundamentó que en base al artículo 38, fracción tercera, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, una de las atribuciones de los Regidores es proponer al Ayuntamiento los acuerdos que deban dictarse para el mejoramiento de los servicios públicos municipales cuya vigilancia les haya sido encomendada.
Tras la argumentación jurídica de varios numerandos, Cabrera Dávila solicitó a los integrantes del cabildo que se exente del pago a los ciudadanos de la credencial de salud con la finalidad de generar que más comercios y establecimientos colaboren con su regulación.
En la exposición de motivo, agregó que con esta medida  se busca conseguir un Poza Rica más saludable a través de estar más regulado el estado de salud de los trabajadores y la actividad comercial.
En la discusión, Fausto Dávila manifestó que el gravamen fue creado en Ayuntamientos anteriores con fines recaudatorios y lesionando los bolsillos de los patrones de comercio y a los trabajadores que pagaban un costo innecesario.
Pese al intentó del Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo de posponer esta iniciativa en un análisis más completo, en la discusión ediles como Aldo Maldonado Macias, quien respaldó la eliminación toda vez que era un problema analizado y no una ocurrencia .
Finalmente, en votación fue aprobada por el cabildo la eliminación del dicho impuesto a la expedición de la tarjeta de salud en beneficio de la ciudadanía y el fortalecimiento de la salud pública.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *