ENTREGA DE BECAS A NIÑOS DEL CAM

* Este apoyo fue gestionado ante la Dirección Estatal de Becas y entregado en el plantel 33 del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial ubicado en Estero del Ídolo.

– Comunicado –
Álamo Temapache, Ver.- Al visitar a docentes, padres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial Número 33 ubicado en Estero del Ídolo, el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas entregó becas gestionadas ante las instancias del Gobierno del Estado.
“Por medio del DIF municipal se les gestionó una beca a cada uno de los niños que están inscritos y hoy con gran regocijo, estamos haciendo la entrega de estas becas a los padres de familia y hemos tenido la oportunidad de convivir un rato con todos ellos y de platicar sobre los diversos temas que tenemos con la institución”, precisó Ricardo Serna.
Expuso que entre el plantel y el Gobierno Municipal existen vínculos muy fuertes por medio del Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Miriam Guadalupe Serna Barajas y elogió el trabajo que desempeñan los docentes al integrar de manera eficaz a niños y niñas de capacidades diferentes, quienes provienen de las comunidades y la cabecera municipal.
El maestro Arturo Del Castillo Reyes, director del CAM agradeció la colaboración permanente del Gobierno Municipal, la cual ha sido primordial para la operación de la institución.
Ricardo Serna manifestó que el respaldo hacia el plantel es indiscutible, por lo que desde el inicio de este periodo, “lo que necesitara el CAM no era opcional sino tema con prioridad de atención”.

Como parte del apoyo permanente hacia la escuela, la actual administración ofrece transporte gratuito todos los días para que los niños puedan asistir a sus clases, además trabajos de mantenimiento, canalización a instituciones de salud en el estado, medicamentos a algunos pacientes, viajes al cine y a la playa como recreación, entre otros.
Miriam Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF destacó que se conoce de manera muy particular el caso de cada niño y su familia, lo cual ha permitido brindar atención personalizada de acuerdo a las necesidades de cada uno, generando su crecimiento y óptima integración.
Ricardo Serna expresó que fueron recibidos calurosamente y que se habló detalladamente de las vivencias entre padres de familia, docentes y alumnado, encontrando las instalaciones en buen estado y con los servicios principales como baños limpios y aulas confortables.
Agregó que el Desarrollo Integral de la Familia constantemente está al tanto de este Centro de Atención cuya existencia es muy importante, y agradeció la disponibilidad que han mostrado los padres de familia para trabajar juntos. Reiteró su compromiso por impulsar acciones que favorezcan el óptimo desarrollo e integración de las y los niños de este CAM. (7/Nov/2017)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *