Entregan 3 mil zapatos escolares

>> Para más de 90 planteles educativos en sectores con rezago social, informó la Regidora Gregoria Miguel Reyes quien propuso el programa “Calzando Bien”.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El Gobierno Municipal entregó 3 mil pares de zapatos a niños y niñas de 90 planteles educativos en sectores con rezago social en la ciudad bajo el programa “Calzando Bien”.
Entrevistada al respecto, la edil Comisionada en Desarrollo Social, Gregoria Miguel Reyes, destacó que los programas sociales buscan la justicia distributiva para garantizar que toda persona reciba de manera equitativa beneficios y así disminuir la desigualdad humana.

La regidora explicó que presentó esta propuesta en este año con la intención de luchar contra el rezago social, misma que fue respaldada por compañeros ediles y por el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo.
Abundó que este programa se desarrolla en coordinación con la Regiduría Comisionada en Educación y a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano.
Gregoria Miguel añadió que todo niño tiene el derecho fundamental de recibir educación, y que corresponde al estado, tanto a nivel federal, estatal y municipal, brindarles los elementos para recibir esa formación por lo que estos programas abonan para que los menores no estén preocupados en su calzado al asistir a la escuela sino que estén enfocados en estudiar.
Asimismo, mencionó que se buscará la permanencia de este programa el cual es la primera vez que se entregan en el municipio. (19/Jun/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *