ESCUELAS CARECEN DE BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS

>> Pedirá Fausto Dávila que el Gobierno Municipal respalde a los planteles educativos.

>> No hay ni termómetros para monitorear alguna posible fiebre de los estudiantes, expuso.

Redaccción Libertad

Poza Rica, Ver. – El regidor Comisionado en Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila informó que solicitará en la siguiente sesión de Cabildo un acuerdo para que se autorice que el Gobierno Municipal dote de botiquines de primeros auxilios a las escuelas públicas del municipio.

Cabrera Dávila explicó que ha recibido diversas quejas de la sociedad que señalan de carecer hasta de termómetros en la escuela para revisar si tiene fiebre algún estudiante.

El Doctor Fausto Dávila -como se le conoce popularmente-, mencionó que al platicar con diversos padres de familia y maestros de la ciudad han coincidido en la necesidad de botiquines de primeros auxilios ya que han reportado casos de piquetes de abejas, hemorragia nasal y algunas heridas por accidentes en el recreo y no hay ni gasas.

El edil agregó que como ayuntamiento no están impedidos para brindarle apoyos en materia de salud a las escuelas, sobre todo porque no es costoso para la administración municipal.

Finalmente dijo confiar en el cuerpo edilicio para que esta propuesta sea vota a favor y así continuar avanzando con el firme propósito de que poza Rica alcance el distintivo de municipio saludable.(03/Dic/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *