ESTUDIANTE DEL ITSPR LOGRÓ BECA EN EU, PIDE APOYO AL GOBIERNO DE POZA RICA

>> La joven de la carrera de nanotecnología consiguió uno de los 15 lugares de la convocatoria nacional “Verano de Investigación” , dio a conocer la Regidora Yhereiri Caranza comisionada en Ciencia y Tecnología quien agregó que solicitó al cabildo su respaldo para impulsarla.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.-  Zurisadai Martínez Corona, estudiante de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), es una de los 15 becarios de la convocatoria nacional “Verano de Investigación” quien logró entrar al programa de investigación de verano en la Universidad de Texas en Dallas.
Lo anterior lo dio a conocer la regidora Yhereiri Carranza López, comisionada en Ciencia y Tecnología en el Gobierno Municipal, quien expuso que apeló ante el cabildo de Poza Rica para que se impulsen con recursos públicos a esta joven que estudia en el municipio.
Carranza López comentó  que la Ley de fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del estado de Veracruz establece en su artículo 8 la competencia de los Ayuntamientos y en la fracción V establece “Apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico y profesional, en el campo de la ciencia y la tecnología”, por lo que solo falta la voluntad del munícipe para apoyar a la estudiante”.
De acuerdo con la Traducción de la Carta que envió  la Embajada de Estados Unidos en México donde se le notifica a la estudiante mexicana se puede describe que fue uno de los 15 estudiantes mexicanos de un total de 260 candidatos.
“Su expediente académico sobresaliente, sus fuertes recomendaciones, sus actividades extracurriculares y su desempeño durante la entrevista con el comité de selección, fueron decisivos en su selección como finalista este año de un grupo de más de 260 candidatos”, se traduce en el tercer párrafo de la carta que adjuntó Zurisadai Martínes al pedir el apoyo del gobierno municipal.

Asimismo, en el mismo párrafo dice el texto al doblarlo al español “Deben ser reconocidos por sus logros y confío en que esta experiencia solidificará significativamente su perfil y sus calificaciones, así como también aumentará su interés en considerar regresar a Estados Unidos para estudios gratuitos”.
Yhereiri Carranza también informó que la becaria se ha destacado por sus estudios en el uso de agroquímicos para la producción sustentable, donde ha concursado en la creación de materiales biodegradables, alcanzando diversos reconocimientos. (20/May/2019)
Yhereiri Carranza López, Regidora de Ciencia y Tecnología en el Ayuntamiento de Poza Rica.
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *