Exigen regresar la circulación como estaba en Poza Rica

>> Ya no aguantan los cambios de sentidos en las calles que hace sin avisar Jesús Ortigoza y Alejandro Rodríguez Callejas.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Tras inconformidades de la ciudadanía por los cambios de circulación que realiza la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, principalmente en el primer cambio de la ciudad, donde no avisan y congestionan la circulación Eloy Núñez León, el Regidor del Ayuntamiento comisionado en el ramo exige se regresen las cosas al estado original.
En el escrito presentado este 25 de septiembre, Núñez León manifiesta que la corporación estatal tampoco avisó a la Comisión Municipal de Tránsito y Vialidad sobre dichos cambios.
Entrevistado al respecto, explicó que el servicio público de Tránsito, por mandato constitucional es materia municipal, sin embargo, costumbre de los malos gobiernos fue entregada esta obligación al estado.
Agrega que el nacimiento de las delegaciones fue para favorecer la corrupción a nivel estatal, abandonando el municipio su obligación de regular y tener el control del tránsito.
Incluso narra que bajo el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien fue que creó la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial, se conserva el control por parte del municipio y solo puede ser recogido por el estado si el municipio le entrega por convenio, pero en el caso del Ayuntamiento no se ha entregado.
Añade que la Ley Estatal contempla también la coexistencia de las dos competencias, pero también tiene que ser mediante convenio escrito, y a la fecha no se ha firmado nada por lo que predomina el mandato constitucional.
Expuso que actualmente esta en espera de una reunión de trabajo para sacar acuerdos momentaneos, ya que no es justo que se afecte a la ciudadanía sin que se le avise.
Explicó que insistirá en regresar las cosas a su origen, analizar los cambios, que se avise con tiempo suficiente y sobre todo tolerancia para que no se levanten infracciones durante el proceso de transición de los cambios, sobre todo por la temporada invernal donde hay mas circulación de vehículos y peatones.
Es de Subrayar que existen múltiples quejas por estos cambios que surgieron en la mente de Alejandro Rodríguez Callejas quien le aconsejo al Delegado Jesús Ortigoza quien neófito en la materia le cree de todo al agente de tránsito de la vieja escuela donde se idean por costumbre a provocar famosísima “mordida”. (26/Nov/2019)
Documento donde el Regidor comisionado en tránsito exige que se regresen las cosas en su estado original.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *