FOMENTAN LA LECTURA

>> La Primaria Ana María Trejo conmemoró el día mundial del libro.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de fomentar la lectura entre las futuras generaciones, docentes de la Escuela Primaria Ana María Trejo de Almora en la colonia Manuel Ávila Camacho del turno vespertino, conmemoró el 23 de abril El día Mundial del Libro.
En el programa de actividades se recordó que el 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que en esa fecha de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, por lo que desde 1995 cuando se realizó la Conferencia General de la UNESCO, en París, se decidió rendir un homenaje universal a los libros en ese día.
El evento contó con exposición de libros, la explicación de tipos de lecturas y sobre todo el fomento a la misma, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la leer y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.
Lo anterior se realizó en el emblemático Kiosco del Parque Cuauhtémoc de esta ciudad, donde se contó con la participación de los alumnos de distintos grados escolares y ante la presencia de padre de familia.
Como acercamiento al arte, la maestra Veronica Lendeche Silva explicó el mural que se encuentra en el plafón del kiosco del parque denominado “Evolución y destino de la humanidad” el cual fue realizado por Javier Mayagoitia Ramirez en 1953 y forma parte de uno de los patrimonios culturales de esta ciudad.(25/Abr/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *