Fuerte inversión para Tuxpan anuncia el Diputado Marco Medina

>> 300 MDP para la ampliación de la autopista Tuxpan – Álamo, 81 MDP en la terminal de la API para carga general y manejo de fluidos energéticos y 16 MDP en el Sistema Terminal Sirios Tuxpan–Hidalgo.

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- En entrevista telefónica el Diputado Federal, Marco Antonio Medina Pérez, anunció que el estado de Veracruz ha sido el mayormente beneficiado por el Acuerdo Nacional de Infraestructura que se creó con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el sector privado.
El Legislador por MORENA, explicó que se contempla múltiples obras para el estado de Veracruz, de tal forma que de los 859 mil millones de pesos que fueron destinados para los estados, 38 mil MDP estarán destinados para el estado de Veracruz, esto   representa un 4.8 % del total.
Indicó Medina Pérez, que se contemplan tres inversiones específicas para Tuxpan, la primera  se desarrollara en el 2020, es una terminal de carga general y manejo de fluidos energéticos en el área portuaria integral, con una inversión de 81 millones de pesos.
Mencionando que también se tiene contemplada una inversión de 300 MDP para la construcción de la autopista Tuxpan – Álamo, lo que comunicará de mejor manera a estos lugares con la zona norte del estado, aunado a la construcción de la autopista diseñada hacia Naranjos.
Además, puntualizó el diputado, habrá una inversión de 16 mil 500 millones de pesos que se van a invertir de igual manera en este puerto  y el estado de Hidalgo a partir del año 2023 – 2024, en un sistema de terminales para la importación, almacenamiento y distribución de petrolíferos.
A este sistema de terminales se le llaman sirios, que son de última tecnología , que va a fortalecer más la participación de Tuxpan en todo el sistema de distribución de petrolíferos, que ya es bastante importante.
Agregó el representante tuxpeño que el próximo año va a ser de mucha inversión en el estado de Veracruz, por lo que se tiene contemplado un incremento de la producción y un incremento en la economía, algo que ya estaban reclamando desde hace mucho tiempo los veracruzanos.
Con respecto a la terminación del puente Higueral que se construye como continuación de la autopista Tuxpan – Tampico, mencionó que está en pláticas con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y de igual manera con la compañía concesionada para esta construcción y con los grupos inconformes por la construcción del puente y ya se llegó a un acuerdo para destrabar este tramo. (5/Dic/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *