HABRÁ DESCUENTOS EN LA CONSTANCIA DE SALUD EN APOYO A LA ECONOMÍA DE POZA RICA

>> El cabildo aprobó el descuento propuesto por el Regidor Fausto Dávila.

>> “Este certificado es una medida regulatoria, no recaudatoria, puntualizó el edil.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Por acuerdo de cabildo al realizar el pago de la Constancia de Salud del 2019, se condonará el adeudo de los contribuyentes del 2018 siempre que se realice la contribución de enero hasta el 28 de febrero y a partir del primero de marzo se condonará el 50 por ciento del cobro del 2018, al pagar la del 2019.
La propuesta autorizada por el cuerpo edilicio fue presentada por el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, comisionado en Salud y Asistencia Pública en el  Ayuntamiento en la sesión ordinaria de este 16 de enero.
Entrevistado al respecto, Cabrera Dávila dijo que su planteamiento fue para apoyar a la economía de los negocios de la ciudad a quienes invitó a recibir este beneficio.
El también autor de la reducción del costo de este certificado a 6 UMAS, explicó que deben tramitarlo todos los negocios dedicados a la elaboración y venta de bebidas y alimentos, aunque también otros como laboratorios, estéticas, salones de fiesta, hoteles, bares y más.
El Doctor Fausto Dávila – como se le conoce popularmente-, recordó que en el 2018 solo se tramitaron 37 constancias de un padrón de más de 7 mil comercios.
Finalmente puntualizó que la Constancia de Salud es una medida regulatoria más no recaudatoria y la finalidad es tener establecimientos en condiciones óptimas de salud y con ello contribuir a tener un Poza Rica más saludable. (17/Ene/2018)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *