HASTA EL 15% DE CONTRIBUCIÓN CIUDADANA EN OBRAS PÚBLICAS COBRARÁ GOBIERNO DE POZA RICA

>> La Pavimentación, Guarniciones y banquetas que se realizarán con recursos federales del FISM son las que tienen mayor porcentaje.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- Luego de la reunión que se realizó entre el Ayuntamiento de Poza Rica con el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) la tarde del 13 de mayo se acordaron los porcentajes de las contribuciones sobre mejoras que realizarán los ciudadanos beneficiados con la Obra Pública que se realice en este año.
De acuerdo con el regidor de Obras Públicas, Félix Iván García Bustos, los porcentajes se aprobaron con el aval de la ciudadanía, a través de los Consejeros Comunitarios de cada colonia.
Explicó que las aportaciones de los ciudadanos quedarán de la siguiente manera:
1.- Obra para mejoramiento a la vivienda, 0% de aportación social.
2.- Obra complementaria como domos y  bardas para escuelas, 5%.
3.- Obra directa en Drenajes, red de agua, electrificación,  10% de contribución ciudadana.
4.- Obra complementarias restringida de pavimentación, guarniciones y banquetas, 15%.
Cuestionado sobre el fundamento legal para esta recaudación, comentó que se basan en el artículo 102 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, aunque no especificó para que será enfocado ese recurso.
Asimismo, puntualizó que este acuerdo avalado por el CDM solo es para obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), proveniente de recursos federales, mientras que el FORTAMUN y otros fondos tendrán que pasar por el cabildo. (15/May/2019)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *