HAY OPCIÓN PARA EMPLEADOS MUNICIPALES: CAT

>>Respalda la Confederación Autentica de Trabajadores al nuevo sindicato “Ricardo Flores Magón”.

>> El nuevo comité directivo tendrá que eliminar viejas prácticas para mejorar las condiciones de los compañeros, afirma la dirigente de la CAT.

Por David Mora Gtz,
Poza Rica, Ver. – En medio de los escándalos del Sindicato “Eduardo Núñez Marín” por el faltante del Fondo de Ahorro de los empleados municipales del Ayuntamiento de esta ciudad y ante los rumores de que el sucesor de Fermín Cruz Hidalgo, Paco Pérez, está vendiendo propiedades del sindicato para cubrir el desfalcó, el nuevo sindicato de empleados municipales “Ricardo Flores Magón” se fortalece.
De acuerdo con María del Jesús Rodríguez Vázquez, Secretaria de la Confederación Autentica de Trabajadores (CAT), a la que está afiliado el nuevo gremio, todo marcha en orden y de acuerdo a las instancias legales donde se hizo valer el derecho de los trabajadores a pertenecer a un nuevo sindicato.
Rodríguez Vázquez, manifestó que el nuevo comité directivo que encabeza Maribel Vera Gómez deberá hacer funcionar al sindicato Ricardo Flores Magón para que sea la mejor opción de los trabajadores y para lograrlo cuenta con el respaldo moral y apoyo legal de la confederación.
“Si tu vienes huyendo o saliendo de algo que no te gusta e inicias algo nuevo lo que no debes hacer es lo mismo que te estaba haciendo en el otro sindicato, es lo que yo exhorto a los compañeros cuando convergen dos o más organizaciones en un solo Ayuntamiento”, expresó la sindicalista.
Recordó que la CAT concentra cerca de 30 mil agremiados en la zona norte provenientes de sindicatos de Construcción, Transporte, vigilantes, comerciantes y empleados municipales “No es lo primera vez que tenemos un sindicato nuevo y disidente del titular de las condiciones generales de trabajo, a quienes les recomendamos eliminar viejas prácticas y mejoras los beneficios para los agremiados”.
Asimismo, dijo que el sindicato Ricardo Flores Magón espera la toma de nota del tribunal de conciliación y arbitraje en los términos legales y de acuerdo a la agenda de la instancia por lo que se espera se de en el mes de Marzo.
Por su parte, Maribel Vera Gómez, comentó que las puertas del sindicato “Ricardo Flores Magón” están abiertas para los compañeros al cual varios han presentado la documentación necesaria para afiliarse superando en los inicios de este mes más de 100 empleados ingresados con datos personales y datos del empleo como antigüedades, categoría, entre otros.
Destacó que en la mayoría de los que integran la dirigencia son mujeres, teniendo en sus filas a un varón y que son hijas e hijo de trabajadores con nivel de estudios profesionales.
Finalmente, dijo que en el nuevo sindicato “Ricardo Flores Magón” se respetará los derechos laborales de los trabajadores y de gremio, sobre todo la cuota ordinaria sindical que actualmente en el “Eduardo Nuñez Marín” no ocurre, pues están cobrando el 3.5 por ciento aun cuando los estatutos establecen el 2 por ciento.(02/Mar/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *