HAY QUE HEREDAR UN MEJOR PLANETA A NUESTROS HIJOS: GREGORIA MIGUEL

>> La regidora de Limpia Pública continua la campaña de concientización y realiza la “expo limpia bien” con participaciones de instituciones educativas, representantes de colonias y el apoyo del Gobierno Municipal.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Se realizó la “Expo Limpia Bien 2019” en la Pérgola del Parque Benito Juárez donde alumnos de diferentes instituciones educativas, maestros y representantes de colonia exhibiendo importantes trabajos para concientizar sobre colocar la basura en su lugar y el esquema de reduce, recicla y reutiliza.

El evento impulsado por la Regidora Gregoria Miguel Reyes, Comisionada en Limpia Publica forma parte de la Campaña Para Concientizar que ha emprendido en este año, luego de alcanzar su objetivo de adquirir 100 estaciones ecológicas y 100 contenedores para distintos puntos de la ciudad.
En su participación, Gregoria Miguel recordó la frase “no heredamos la tierra de nuestras padres, la tomamos prestadas de nuestros hijos”, con la idea de centrar una reflexión sobre el mundo que pretendemos dejar a las futuras generaciones.
La edil agradeció el respaldo del Gobierno Municipal para generar políticas públicas en el ramo y señaló que como edil tiene la responsabilidad de fomentar hábitos de limpieza, medidas de participación ciudadana y vigilar la adecuada limpieza de las vías y áreas públicas.
Recodó que en meses anteriores también impulso el “programa desembolsate” donde obsequiaron bolsas permanentes en los mercados de la ciudad e invitaron a sustituir bolsas de plástico por biodegradables.

También comentó que han hecho un incansable trabajo por reducir basureros clandestinos y la separación de residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos.
“La imagen visual de limpieza de una ciudad, dice mucho de la cultura de sus habitantes, por eso es preciso difundir información y concientización sobre temas de limpieza, pero sobre todo tomar medidas individuales y colectivas”, puntualizó la servidora pública.
Como parte destacada del evento se entregaron reconocimientos a participantes de las 13 escuelas y 3 comités de colonias por su importante colaboración.(22/Jun/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *