HUGO CONTRERAS CESADO DE LA POLICÍA MUNICIPAL COMO COMISARIO

>> Tras un rotundo fracaso en materia de seguridad preventiva el ex intermunicipal fue retirado del cargo; no duró ni 6 meses en el cargo.

Por Ángel Pablo

Poza Rica, Ver.- El ex intermunicipal Hugo Contreras Hernández fue cesado del cargo de Comisario de la Policía Municipal preventiva tras un deficiente trabajo en materia de seguridad pública.
Su retiro fue confirmado por el Regidor Víctor Cantú Salazar, comisionado en Policía y Cárceles en el Ayuntamiento. Sin embargo, su separación fue realizada por el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo.
Contreras Hernández había sido nombrado por el cabildo el pasado 5 de junio y desde entonces se hizo cargo de la nueva policía municipal que se está integrando.
Hasta el momento la corporación cuenta con 41 elementos operativos, personal administrativos y un reducido escuadrón de cadetes que todavía no están certificados para labores de seguridad preventiva.
No obstante, los elementos operativos ya cuenta con patrullas y armamento pero bajo el mando de Hugo Contreras no han dado resultados positivos.
Durante su cargo, el robo a negocios, especialmente a Oxxo’s, no puedo detenerse por la policía municipal, incluso dieron casos donde se cometieron hasta 4 asaltos en pocas horas y en un área de 2 kilómetros.
Incluso en la reciente visita del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez hubo un homicidio sin detenido a escasa distancia del perímetro de vigilancia de la policía municipal comandada por Hugo Contreras.
Es de subrayar que en las últimas semanas la policía ya estaba haciendo detenciones preventivas sin justificar lo que también había levantado inconformidad por la ciudadanía.
Ante la circunstancias actuales el cabildo tendrá que nombrar a un nuevo comisario a propuesta del Alcalde quien entraría en víspera de la temporada decembrina.(14/Nov/2019)

__________________________________________________

Te recomendamos:

Please follow and like us:
error

One thought on “HUGO CONTRERAS CESADO DE LA POLICÍA MUNICIPAL COMO COMISARIO

  1. No cabe duda que sin un medio mediocre, sino sabe no escriba, el comandante renuncio, no lo destituyeron, porqué no se pregunta sin con 40 elementos divididos en 2 turnos se puede vigilar una ciudad.
    ¿O no. Le dieron dinero y por eso escribe tanta tontería? ¿O su frustración por ser un tinterillo lo tiene amargado?
    Investigue antes de escribir cosas absurdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *