INICIARÁN CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS EN ESCUELAS DE POZA RICA

>> El Regidor Fausto Dávila informó que las Jornadas de Capacitación serán dirigidas a Maestros, personal administrativo y padres de familia.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de atender una emergencia en los planteles educativos de nivel básico se realizarán jornadas de capacitación de Primeros Auxilios en las escuelas de Poza Rica.
Al respecto el regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, comisionado en Salud Municipal y principal impulsor de este proyecto manifestó que está actividad está fundada en el Reglamento de Salud y de Protección Civil y serán impartidas por instructores profesionales con el respaldo de la Delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz.
El Dr. Fausto Dávila – como se le conoce popularmente-, explicó que la capacitación estará dirigida a Maestros, personal administrativo y padres de familia con la finalidad de poder capacitar a la ciudadanía para atender una emergencia médica.
Agregó que principalmente se impartirá reanimación cardiopulmonar (RCP), maniobras para reaccionar en caso de asfixia por un objeto y atención en caso de insolación, deshidratación u hemorragias nasales.
También comentó que se enseñara como atender una lesión y que hacer en caso de fractura o fisura de un menor de edad.
Asimismo, indicó que las escuelas pueden solicitar directamente esta capacitación en la Regiduría Décima de Salud, donde se gestionará y programara la Jornada.
Recordó que estas acciones y otras que se han presentado en el área se dan con el propósito de que Poza Rica alcance el distintivo de municipio saludable. (18/Jun/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *