INSTALAN EL CONSEJO CIUDADANO DE POZA RICA

*** Buscará el organismo vincular las necesidades de los ciudadanos con la responsabilidad de las autoridades.

*** Bajo el esquema de Asociación Civil se integran más de 250 nuevos socios de distintas colonias de la ciudad.

COMUNICADO
Poza Rica, Ver.- “Seremos apoyo para las autoridades cercanas a las necesidades de la gente y duros críticos para aquellas que se separen del camino de la honestidad y la justicias, ¡Poza Rica aquí estamos! ¡Somos tu Consejo Ciudadano!, nos comprometemos a estar con nuestra gente”, expresó la Profesora Berta Osorio Ferral, en su mensaje tras tomar protesta como Presidenta del Consejo Ciudadano de Poza Rica y Zona Norte de Veracruz A.C. para el periodo 2017-2020.
Ante autoridades municipales, funcionarios estatales, organizaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, dirigentes sindicales y sociedad civil, Federico Ríos Sobrevilla en su calidad de Miembro Fundador Activo tomó la protesta de Ley a la nueva directiva que encabezará la ciudadana Berta Osorio Ferral para los próximos 3 años.
En este mismo acto donde quedó Instalado el Consejo Ciudadano el pasado 20 de octubre se les dio la bienvenida a los 251 nuevos socios de distintas colonias de esta ciudad petroleras que se integran en esta nueva etapa del organismo.
En su discurso la Presidenta del Consejo Ciudadano mencionó que los ciudadanos “están cansado de falsos redentores, de gente que solo se viene aprovechar de las coyunturas políticas, económicas y sociales que vive la ciudad”.
Osorio Ferral propuso que en estos tiempos de cambio “la ciudadanía debe organizarse para acceder a los bienes y servicio a los que tenemos derecho”.
Asimismo, dirigiéndose a los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano les dijo que serán días de arduo trabajo porque los tiempos demanda una gran responsabilidad para todos.
“Es por eso que empezaremos por desarrollar las habilidades de cada uno de los miembros del consejo, mediante la capacitación y el entrenamiento, para que sean los promotores y los gestores en las colonias, para mejora de ustedes, de sus amigos, de sus vecinos y sus familias”, apuntó.
Finalmente, insistió en que el Consejo Ciudadano será la punta de lanza “para defender las mejores causas de la sociedad de manera que las circunstancias sean más positivas para los que menos tienen y se revierta el circulo vicioso de la pobreza”, subrayó.
Por su parte, Alejandro Villegas Viveros en representación del Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, felicitó a los miembros del Consejo Ciudadano por su integración y celebró que una vez más la sociedad civil se organice para hacerle frente a las problemáticas sociales.
Asimismo, ofreció el apoyo para el organismo en lo que resta de la actual administración municipal para coadyuvar con sus objetivos.
Finalmente, como cierre del evento se contó con la participación de los jóvenes del Consejo Ciudadano quienes invitaron al grupo urbano RGK quienes interpretaron una rap titulado “Haciendo uso de conciencia” que fue escuchado detenidamente por todos los presentes.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *