INTENSIFICAN VERIFICACIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO

>> 142 folios de infracciones se han levantado en la primera quincena de septiembre en Poza Rica destacando circular sin documentación oficial.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La Delegación de Transporte Público en la ciudad informó que se han levantado 142 folios de infracción, en lo que va del mes de septiembre, a operadores del servicio por diversas sanciones entre las que destacan circular de manera irregular, fuera de jurisdicción y sin la documentación reglamentaria.
Dentro de las acciones de verificación al transporte público que elementos operativos se han intensificado en esta delegación están: revisiones a la documentación, transportar cinco pasajeros, conducir fuera de jurisdicción, mantener vidrios polarizados y mallas que obstaculizan la visibilidad de los conductores, no portar cinturón de seguridad y circular con unidades que no se encuentran en buen estado físico-mecánico.
Asimismo, dieron a conocer que se supervisan las áreas de ascenso y descenso de pasajeros para evitar que taxistas obstaculicen la circulación, estacionándose en doble fila o haciendo sitio en lugares destinados para el transporte de pasaje.
Además, personal de Transporte Público activó filtros de revisión en las entradas y salidas del municipio, con el objetivo de revisar que conductores del servicio cuenten con la documentación vigente y sus unidades se encuentren en buenas condiciones físico-mecánicas.
Por otro lado, se inspecciona que los taxis y camiones de pasaje respeten las tarifas oficiales y no presten el servicio colectivo o fuera de su jurisdicción, como una medida de seguridad para los usuarios.
A los concesionarios y conductores que no cuentan con los documentos en regla o vigentes se les exhorta a realizar los trámites correspondientes para que los taxis puedan circular de manera regular, de no ser así, las autoridades deberán dar cumplimiento y sancionar a quienes transiten de forma irregular. (18/Sep/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *