INVITAN A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA

>> “Tenemos mucho que aprender de los animales” expresó el Regidor Fausto Dávila al convocar a los habitantes de Poza Rica que procuren la salud de sus mascotas y de animales callejeros, lo cual repercute en la salud de la población.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El Regidor de Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, hizo un llamado a la sociedad de Poza Rica para participar de manera activa en la Campaña de Vacunación Antirrábica 2019 para perros y gatos, la cual se estará realizando a través del Centro de Salud Animal Municipal (CSAM), ubicado en la colonia Palma Sola en un horario de 8 a 14 horas.
“Tenemos mucho que aprender de los animales”, reflexionó el edil quien reconoció la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3 para procurar, proteger, y ayudar a los seres vivos que son nuestras mascotas y también a los que se encuentran en situación de calle en el municipio.
El Doctor Fausto Dávila –como se le conoce coloquialmente-, recordó el impulso que realizó desde el Cabildo en el 2018 para rescatar el Centro de Salud Animal, propuesta que fue respaldado por la presente administración municipal y gracias a ello se realizó una inversión histórica en el inmueble municipal.
“Hoy cuenta con todas sus áreas activas, y se brindan tres servicios básicos que son esterilización, vacunación y desparasitación, además cuenta con equipo nuevo en el quirófano, para iniciar de manera permanente y de la mano del sector salud, las campañas masivas para esterilizar perros y gatos en situación de calle”, mencionó.
También recordó que en el Centro de Salud Animal se han realizado desde su rehabilitación 830 esterilizaciones y se han aplicado cerca de 980 vacunas antirrábicas, todo de manera gratuita para beneficio de la sociedad.
“Todas nuestras propuestas en materia de salud han sido para alcanzar el distintivo de municipio saludable”, concluyó el representante popular. (26/Mar/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *