INVITAN AL FESTIVAL TURÍSTICO DE VERANO POZA RICA 2018

>> La Regiduría de Turismo convoca a visitar el encuentro de las culturas vivas totonacas, huasteca y zapoteca del 28 al 29 de julio.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de promocionar la cultura de nuestra región y presentar una oferta turística en este verano el regidor Aldo Maldonado Macías, comisionado en Turismo invitó al Festival Turístico de Verano que se realizará el 28 y 29 de julio en los pasillos, pérgola y explana del Parque Central Benito Juárez.
Maldonado Macias explicó que dentro del programa de actividades habrá talleres, mercado gastronómico, mercado artesanal y presentaciones artísticas donde coinciden las culturas vivas totonaca, huasteca y zapoteca de nuestra región.
Dijo que en los talleres los visitantes podrán realizar burritos de olote, lápices de tarro, cosméticos artesanales, moldear de barro, utilizar papel picado, crear huertos y hasta participar en un taller de mole tradicional.
Agregó que el mercado gastronómico contará con stands de diversos restaurantes que ofrecerán exquisita comida típica de nuestras tres culturas y además se presentarán las internacionales Mujeres de Humo del Totonacapan con sus exquisitos platillos.
Asimismo, señaló que el programa artístico contará con la presentación de la Banda Tajín, los Quetzales de Coyutla, Tejoneros de Filomeno Mata y distintos ballets folclóricos.
Aldo Maldonado añadió que el Mercado Artesanal donde se podrán adquirir productos de la región participarán comerciantes del Paseo del Artesano, Mercado Kaná, Arte Sano, Manos Veracruzanas, Sanadores Totonacas y el Centro de la Artes Indígenas.
Finalmente dijo que este festival estará abierto para el público en general en un horario corrido de 10 de la mañana a las 20 horas.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *