JOSÉ JUAN SONI SOLÍS ELECTO SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 30 DEL STPRM

>> Con el respaldo de 4,097 votos de trabajadores petroleros de una plantilla de 5,201 sindicalizados.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M.) realizó este 17 de octubre su jornada electoral donde salió electo José Juan Soni Solís como Secretario General para el periodo 2019-2021.

En una jornada que abrió las urnas para votación de 7 a 17 horas con la única Planilla Verde registrada para renovar el Comité Ejecutivo Local, los votos contabilizados fueron de 4 mil 97 trabajadores petroleros de una plantilla de 5 mil 201 sindicalizados.

Cerca de las 20:30 horas en el Teatro Social de la Sección 30 el actual Secretario General, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dio a conocer el contundente triunfo de José Juan Soni Solís con el número de votos antes mencionado.

El también presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), agradeció el respaldo del líder Nacional Carlos Antonio Romero Deschamps, de quien dijo “solo ha entregado logros y beneficios para los trabajadores”.

Sergio Quiroz enfatizó en su mensaje “a todos los que hicieron posible este triunfo, por encima de las difamaciones, por encima de las injurias, por encima de todo lo que intentaron hacer y realizar, hoy mediante una actitud democrática en voto secreto hemos demostrado lo capaces que somos de realizar cuando tenemos muy claro hacia dónde nos dirigimos, así que a todos, a todos y cada uno de ustedes ¡Muchas Gracias!”.

Por su parte el comisionado del Comité Ejecutivo Nacional, Amado Contreras Melo, miembro de la Sección 35 felicitó a petroleros por la gran madurez política demostrada “después de tantas cosas que se decía, pero con este ejemplo se demuestra a nivel nacional la unidad de todos ustedes y el gran trabajo de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz”, expresó.

Contreras Melo tomó la protesta al próximo Secretario General para el periodo 2019-2021 de esta sección petrolera y  posteriormente, José Juan Soni Solís destacó la presencia de los petroleros reunidos en ese momento “como una muestra palpable de que sabemos hacer las cosas bien, porque sabemos fomentar dentro de nuestras filas ese fundamental valor que nos otorga fortaleza y cohesión: la unidad.”

Soni Solís agregó que cualquiera pudo haber competido y dejó en claro que si no sucedió fue “porque los que participaron carecían de quórum, no cumplieron con los requisitos necesarios y lo que es más seguro no poseían el brío y el empuje que hace falta para pelear las grandes batallas, pero la puerta siempre estuvo abierto”, sostuvo.

El dirigente sindical electo añadió que “hubo voces que injustamente acusaron falta de democracia dentro de nuestra organización y pidieron a gritos el voto secreto, como si eso fuera hacer variar la decisión final de los trabajadores petroleros, pero sin miedo, sin recelo y con la sensibilidad que siempre le distinguiera a nuestra dirigencia se optó por este método”.

Finalmente ofreció la mano amiga a todos los compañeros petroleros, invitándolos a mantenerse en unidad subrayando que solo unidos “unidos venceremos”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *