LEGALMENTE CONSTITUIDO EL SINDICATO AUTENTICO DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE POZA RICA “RICARDO FLORES MAGÓN”

>> No cometeremos las mismas violaciones laborales del otro sindicato: Maribel Vera Gómez.

>> La Secretaria General abre las puertas a todos los trabajadores que deseen adherirse.

>> Ofrecen desaparición de cuotas extraordinarias, respeto al escalafón laboral, transparencias y rendición de cuentas.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El Sindicato Auténtico de Trabajadores del H. Ayuntamiento del Municipio de Poza Rica “Ricardo Flores Magón” formalizó públicamente su constitución legal en un acto solemne donde la Confederación Autentica de Trabajadores (CAT) tomó protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo ante la presencia de sus agremiados.
Entrevistada al término del evento la Secretaria General, Maribel Vera Gómez, dio a conocer que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz resolvió a favor la solicitud de registro sindical bajo el número de expediente A-5/2018, mismo que fue notificada el pasado 27 de noviembre.
Confirmó que fueron 70 compañeros que emprendieron esta formación sindical luego de las irregularidades del Sindicato “Eduardo Núñez Marín”, donde destaca el desfalco de más de 10 millones de pesos de la Caja de Ahorro, las violaciones al derecho escalafonario de los trabajadores y el incremento de cuotas extraordinarias.
Vera Gómez agregó que la oferta de la desaparición de cuotas extraordinarias, respeto al escalafón laboral y sobre todo la transparencias y rendición de cuentas ha despertado el interés de más de 100 compañeros que estaban en espera de que este documento para lograr incorporarse.
Asimismo, puntualizó que en el nuevo sindicato “Ricardo Flores Magón” se respetará los derechos laborales de los trabajadores y de gremio, sobre todo la cuota ordinaria sindical que actualmente en el “Eduardo Nuñez Marín” no ocurre, pues están cobrando el 3.5 por ciento aun cuando los estatutos establecen el 2 por ciento.
Finalmente dijo que durante su periodo de 4 años buscará conseguir mayores beneficios para sus compañeros y mencionó “si venimos huyendo de algo que no nos gusta, porque abusaban de nuestros derechos, no podemos repetir los mismos errores, sino mejorar con la finalidad de marcar la diferencia”. (15/Dic/2018)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *