MARCOS ROMERO CON UN PIE EN LA CÁRCEL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A PAPANTECOS

>> Inicia ORFIS proceso penal en contra del ex alcalde de Papantla y su grupo de colaboradores; este lunes el ex edil, acudió a la tesorería municipal junto con el ex síndico, Galdino Diego Pérez.

Redacción Libertad

Papantla, Ver.- La pésima administración del perredista Marcos Romero Sánchez todavía tiene cuentas pendientes del 2017 porque no logrado solventar las observación por presunto daño patrimonial por más de 1millon 276 mil pesos.
El Órgano de Fiscalización Superior, requirió al ex presidente municipal, Marcos Romero Sánchez; al ex tesorero, Jimmy Sánchez Willy ; al ex Síndico, Galdino Diego Pérez; al ex Contralor, Alberto Martínez Cruz y al ex director de obras públicas, Genaro Raúl González Flores, para que presenten documentación por la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado por delitos patrimoniales.
El ente fiscalizador decretó que durante la revisión de la cuenta pública 2017, el Ayuntamiento de Papantla, no logró justificar el gasto de Erogaciones por servicios profesionales (sin contrato, ni evidencia), por un monto de 696 mil pesos
De igual formo no pudo comprobar traspasos de recursos del Programa FORTASEG al Fondo de Recursos Fiscales mismos que no fueron aplicados en obras y/o acciones autorizadas, por la cantidad de 138 mil 575 pesos.
Además, no se pudo comprobar erogaciones por obras realizadas en el municipio por 181 mil 947 pesos.
Tampoco se pudo documentar el inflado costo en materiales y construcción del mejoramiento del parque en la localidad de Pueblillo, que asciende a más de 106 mil pesos y la falta de bacheo y/o costos excesivos de la zona B, de la cabecera municipal por un total de 153 mil 957 pesos.
Esta sería  la primera etapa del proceso penal en contra del ex alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez y su grupo de colaboradores quienes al no devolver el recurso destinado para obras en beneficio de  la población, podrían  ir a la cárcel o en su caso se harían acreedores a una sanción como lo es la inhabilitación para ser servidores públicos. (15/Oct/2019)

Te recomendamos:

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *