MÁS DE 350 RECOMENDACIONES EMITIÓ TRANSPORTE PÚBLICO TRAS REVISIÓN EN POZA RICA

>> Se exhortó a concesionarios y prestadores del servicio público a renovar licencias, actualizar póliza de seguro, no invadir jurisdicción y solo 22 unidades fueron retiradas de circulación por violaciones graves a la ley.

Comunicado
Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de regular la prestación del servicio y garantizar la seguridad de los usuarios el operativo realizado por instrucciones de la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz emitió 356 recomendaciones para concesionarios y prestadores de servicio.
Asimismo, 20 unidades en modalidad de taxis y 2 autobuses fueron retirados de circulación y llevados a depósitos de vehículos oficiales por tener pólizas de seguro vencidas por varios meses, no contar con licencia actualizada y por no estar en óptimas condiciones técnicas de seguridad (unidades viejas), violaciones a la Ley 589 que prohíbe su circulación.

El operativo, bajo el mando de Comandante Javier Azcoitia Blasquez y en coordinación con la Delegación Regional Número 7 de Poza Rica, contó con 20 elementos operativos quienes montaron puntos de revisión en los principales cruces de la ciudad y municipios circunvecinos para revisión en un lapso de 3 horas.
En estricto apego a los procedimiento y en apego a las atribuciones legales los elementos revisaron que las unidades portarán su póliza de seguro actualizada, que los conductores portarán licencia vigente, el respeto al límite de 4 pasajeros, documentos de empadronamiento de concesión o permiso, el modelo permitido y que prestarán el servicio dentro de su jurisdicción.
Este operativo forma parte de las actividades de la Dirección como medida regulatoria en materia de Transporte Público, para evitar clonación de taxis y sobre todo para la seguridad de la población. (26/SEP/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *