MATAN AL PERIODISTA LEOBARDO VÁZQUEZ ATZIN

>> Compañeros de la zona reportan que había denunciado amenazas de un notario y un alcalde.

 

Redacción Libertad

 

Zona Norte, Ver.- La noche de este 21 de marzo fue privado de la vida a balazos el periodista Leobardo Vázquez Atzin en su domicilio en la congregación Renacimiento del municipio de Gutiérrez Zamora.
El homicidio fue confirmado la noche de este miércoles por la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP) de Veracruz, Ana Laura Pérez Mendoza.
Vazquez Atzin, de 48 años de edad, laboró para La Opinión, Noreste, Vanguardia, cofundador de la revista El Portal, alcanzando independizarse a través de una página de Facebook llamada Enlace Gutiérrez Zamora la cual comentó en su momento le fue hackeada, por lo que creó otra de nombre Enlace Informativo Regional en la cual abordo temas generales que iban desde lo político hasta las notas policiacas, principalmente de Zamora, Tecolutla y Papantla, en  este último municipio donde inició sus actividades periodísticas y también fungió como director de comunicación social en el gobierno local del ex alcalde Francisco Herrera Jiménez.
De acuerdo con las autoridades dieron a conocer que el comunicador murió por disparo de arma de fuego en la colonia Renacimiento del municipio de Gutiérrez Zamora, pero aún se mantienen sin proporcionado detalles de la manera en que fue privado de la vida y del motivo del crimen.
No obstante ha trascendido por compañeros de la zona que tenía amenazas de muerte de un alcalde y de un notario público, información que hasta el momento la CEEAPP a través de su presidenta Ana Laura, solo ha confirmado los comentarios y asegura que las autoridades tendrán que investigar. (21/Mar/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *