MÉXICO LIBRE REBASA EXPECTATIVAS EN POZA RICA

>> Más de 1000 asistentes y casi por triplicado el requisito de 300 asambleístas que exige el INE para validar una asamblea constitutiva por distrito.

Comunicado

Poza Rica, Ver.- Producto del hartazgo de otros institutos políticos 740 ciudadanos de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla lograron afiliarse para realizar la asamblea constitutiva de partido político México Libre.
Aunque el número de asistentes que simpatiza con esta propuesta política rebasó los mil, por cuestiones de espacio en el Salón Ribert’s Prince y gafetes del INE solo se cubrió con 740 registros, superando así los 300 que marcar la Ley.
De acuerdo con David Rivas Vázquez quien junto con Fernanda Bentacourt, representante nacional, coordinaron los trabajos de organización con el apoyos de otros simpatizantes, la invitación a integrar este partido político rebasó la expectativa en el Distrito.

Rivas Vázquez expone que de manera amistosa se enfocaron en invitar a 300 mexicanos libres de compromisos políticos con otros partidos para cubrir el requisito que pedía el INE.
No obstante, expuso admirado que fue una agradable sorpresa que la lista de asistencia rebasará los mil ciudadanos interesados en generar un cambio en el distrito de Poza Rica.
“Con esta convocatoria repasamos incluso la militancia de muchos partidos, hubo convocatoria y fue bien recibida la invitación a ciudadanos que les interesa mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas del municipio y la región”, expresó el empresario pozarricense.
De acuerdo con la Ley electoral vigente cada 6 años se puede formar partidos políticos a través de asambleas constitutivas en los 300 distritos electorales federales del país donde tiene que reunir un mínimo de 60 mil militantes.
Cada asamblea es validada para celebrarse por el INE con 300 registros de ciudadanos con credencial de elector, por lo que con 200 asambleas en igual número distrito se alcanza la cifra de ciudadanos suficientes para que el órgano electoral de el registro.
Ha la fecha el movimiento del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, quien se retiraron del PAN, lleva buen número de asambleas constitutivas donde han rebasando el número mínimo de 300 militantes por distrito por lo que se prevé que dentro de la lista de movimientos que están buscando consolidarse como partido político, México Libre sea uno de ellos. (11/Nov/2019)

Please follow and like us:
error

2 thoughts on “MÉXICO LIBRE REBASA EXPECTATIVAS EN POZA RICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *