MOROSOS PODRÍAN PAGAR MÁS DE 30 MIL PESOS AL REGULAR UN VEHÍCULO

>> El 31 de julio termina la condonación de la tenencia vehicular para particulares y transporte público.

>> Solo el 60% del padrón de concesionarios ha aprovechado los descuentos en esta zona.

 

Redacción Libertad

 

Poza Rica, Ver.- El plazo de ordenamiento para el transporte público, la condonación de tenencias vehiculares para particulares y concesionarios vence el 31 de Julio, por lo que a partir del 1 de agosto podrían superar los 30 mil pesos el costo de la regulación de un vehículo a los contribuyentes que no alcancen el beneficio de los actuales descuentos.
El Jefe de la oficina de Hacienda del Estado en esta ciudad, Julio César Cortés Hernández, informó tener un registró de participación del padrón en esta región del 99 por ciento de particulares y un 60 por ciento de concesionarios que han alcanzado los beneficios del programa de condonación.
Por ello invitó a particulares y especialmente a los dueños de vehículos que prestan el servicio de transporte público para que aprovechen los descuentos que terminarán en breve tiempo.
Cortes Hernández ejemplificó que con el programa los taxis facturados del 2013 al 2017 que no están emplacados pagan 789 pesos, mientras los que ya traen placas 1 mil 179 pesos, porque cubren el canje de placas y reordenamiento.
El funcionario estatal, dio a conocer que partir del 1 de agosto deberán de pagarse al 100 por ciento los impuestos estatales sobre la tenencia o uso vehicular, los derechos de control vehicular, la actualización de recargos y multas, y los impuestos adicionales para el fomento a la educación en esta materia a personas dadas de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes y que hayan causado ejercicios fiscales de 2013 a 2018.
Agregó que sin el beneficio actual, los propietarios podrían pagar cantidades superiores a los 30 mil pesos, dependiendo el adeudo que tenga.
Finalmente, dijo no existir por el momento un mayor plazo para la condonación vehicular, el cual fue ampliado por el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares en el mes de abril.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *