NECESARIO ELIMINAR LA VIOLENCIA INFANTIL: YHEREIRI

>> La edil de la Comisión de la Niñez y la Familia destacó que el interés superior de la niñez en la Ley protege y obliga a respetar los derechos humanos de los menores de edad.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Después de realizarse en el municipio la Primera Reunión Regional de Capacitación para las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la edil Yhereiri Carranza López destacó la importancia de luchar por erradicar la violencia infantil en el municipio.
La Regidora de la Comisión de la Niñez y la Familia en el Ayuntamiento, subrayó que en lo últimos años se han realizado importantes reformas jurídicas que protegen y obliga todos los adultos a respetar los derechos humanos de los menores de edad.
Carranza López explicó que dicha protección se encuentra en la Ley General De Los Derechos De Niñas, Niños Y Adolescentes y Ley Número 573 De Los Derechos De Niñas, Niños Y Adolescentes Del Estado De Veracruz, donde uno de los principios es que el interés superior de la niñez deberá ser considerado de manera primordial en la toma de decisiones donde los involucre.
Asimismo, dijo que los SIPINNAS en los tres niveles de gobierno es de suma importancia para alcanzar el propósito de protección infantil.
La panista recordó que en el municipio el SIPINNA se implementó desde el 5 de enero del año 2016 y la renovación del mismo fue autorizada el pasado 9 de marzo del 2018, en el marco de la Sexta Sesión Extraordinaria de cabildo.
Yhereiri Carranza informó que actualmente el SIPINNA Poza Rica lo Preside el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien puede ser suplido por la Sindica María del Carmen Carballo Vicencio, la Regidora Titular de la comisión de la Niñez y la Familia, Yerheiri Carranza López; la edil titular de la Comisión de Desarrollo Social Humano y Regional, Gregoria Miguel Reyes, el Regidor Comisionado en Policía y Prevención del Delito, Víctor Cantú Salazar; el edil de la Comisión de Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, la Comisionada en Derechos Humanos, Dulce María Carpizo Bauza, y la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Magdalena Lara Fuertes. (26/Mar/2019)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *