NO HAY FUNDAMENTO LEGAL PARA COBRAR LA OBRA REALIZADA CON RECURSOS FEDERALES

>> La regidora Gregoria Miguel Reyes sostiene que no se debe cobrar la obra pública construida con recursos federales y cita al Código Hacendario Municipal donde establece solo 2 hipótesis para pagarlas: cuando son construidas con “recursos propios” y con “créditos”; ni una es con recursos federales.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- “El Código Hacendario Municipal, que complementa a la Ley Orgánica del Municipio Libre, establece las reglas para las contribuciones en mejoras, y en el artículo 253 dice que se pagaran cuando los recursos sean de créditos y de ingresos propios, no dice que sea con recursos federales”.
En los términos anteriores se expresó la Regidora Gregoria Miguel Reyes al sostener que no hay fundamento legal para imponerles “contribuciones” a los ciudadanos por obras públicas que se construirán con recursos federales de FISM y FORTAMUNDF.
La edil de MORENA, puntualizó que en la Ley de Coordinación Fiscal, de donde salen estos fondos tampoco marca la obligación de que aporten los ciudadanos ni que el municipio deba cobrarles.
Agregó que en el caso del FISM es un fondo para combatir el rezago social, por lo cual considera injusto cobrarles cuando es para abatir la pobreza.
Lamento la postura de los ediles que votaron a favor de imponer contribuciones a los ciudadanos ya que se había acordado ser un Gobierno Municipal diferente a otros, y si antes les cobraban con engaños ahora se debería decirles la verdad que no deben contribuir cuando son fondos federales.
Asimismo, comentó ser congruente con los principios de su partido y con los del Presidente de la República de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo “por lo que nunca estará a favor de cobros injustos y menos sin fundamento legal”, concluyó. (23/May/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *