NO HAY PRECEDENTE DE TRABAJO EN SALUD MUNICIPAL: FAUSTO DÁVILA

>> No había ni botiquín de primeros auxilios en el Ayuntamiento y en 7 meses se ha conseguido además mayor Presupuesto Para La Salud, expone el Regidor del ramo.

>> Se eliminó el costo de la Credencial De Salud, se redujo el cobro de la Constancia De Salud y se exigió la aplicación de la norma para el manejo del Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI) en la ciudad.

>> Se aprobaron los Módulos De Primeros Auxilios en Parques de la ciudad, la creación del Programa De Apoyo A Madres Solas y también la Construcción De Un Acceso A Segundo Y Tercer Piso Para Personas Con Discapacidad en el Palacio Municipal.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- “Hemos trabajado desde que recibimos la responsabilidad de la comisión municipal de Salud y Asistencia Pública en el Ayuntamiento, para mejorar las condiciones de salud de los ciudadanos con el firme propósito de alcanzar más adelante el distintivo de Municipio Saludable, afirmó el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila al ser cuestionado sobre sus actividades.
Explicó que en materia de salud se trabaja en dos ejes de acciones; el primero es participando, fomentando y fortaleciendo las actividades ordinarias que tienen los gobiernos estatales y federales, como son las campañas de salud establecidas anualmente, “en las cuales tratamos de vincular a la ciudadanía ofreciendo un espacio en la regiduría para que pueden recibir los beneficios”, expresó el edil.
En este renglón, agregó que han promovido las campañas nacionales contra el cáncer, el fomento de lactancia materna, las semanas de vacunación de la Secretaria de Salud donde “hemos gestionado módulos en la regiduría para mayor comodidad y cercanía de los ciudadanos, pero también hemos ofrecido ciclos de afiliación al Seguro Popular donde se ha podido beneficiar a mucha gente”, externó el Dr. Fausto Dávila como es ampliamente conocido.
Comentó que el segundo eje de trabajo son sus iniciativas propuestas ante el cabildo para beneficio de la ciudadanía, donde destacó la eliminación del cobro de la Credencial De Salud, reducción del cobro de la Constancia De Salud, la exigencia en la aplicación de la norma nacional para el manejo del Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI) en la ciudad, mayor Presupuesto Para La Salud, aprobación de Módulos De Primeros Auxilios en los Parques de la ciudad, la creación del Programa De Apoyo A Madres Solas con pañales, y entre otras cosas, la aprobación para la Construcción De Un Acceso A Segunda Y Tercera Planta Para Personas Con Discapacidad.
En este eje de trabajo, dijo que también se ha trabajado en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Humano, de la cual depende la Jefatura De Salud Pública Y Población, donde se apoyó desde el cabildo la rehabilitación de la perrera municipal, y entre otras cosas se han respaldado campañas como la de Salud Visual que actualmente se lleva en la explana del palacio municipal donde se hacen exámenes gratis y se entregan lentes a bajo costo.
“Estamos haciendo cosas que no se habían hecho, no hay precedentes de trabajo en pasadas administraciones, no se sabe que es lo que hicieron los pasados regidores, pero nosotros estamos respondiéndole a la gente, en lo personal lo he hecho antes de ser funcionario y hoy que los ciudadanos me dieron el privilegio de ser Servidor Público tengo la enorme responsabilidad de cumplirles, somos 12 regidores, no se los otros pero en Salud y Asistencia Pública vamos hacer cosas que jamás se han hecho”, puntualizó quien fue el creador y actualmente es el guía moral de la Fundación Dr. Fausto Dávila Solís A. C. que va por su cuarto año de brigadas médicas en la región. (20/Ago/2018)

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *