NO ME “MAICEARON”, SOLO BRINDE EL BENEFICIO DE LA DUDA AL GASTO MUNICIPAL: FAUSTO DÁVILA

>> “Yo no vine por un catalizador económico, he donado mi salario y hasta construí un aula con ese recurso”, puntualizó.
>> “Fui tolerante hasta exceso criticado, pero si le buscamos errores al gasto público le encontramos”, expresó.
>> Responde el Regidor de Salud a las críticas sobre su aprobación de los estados financieros del mes de noviembre.

Por Ángel Pablo

Poza Rica, Ver.- Luego de diferentes críticas sobre su voto para que fueran aprobados los estados financieros del mes de noviembre al Alcalde Francisco Javier Veláquez Vallejo, el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila sostuvo en breve entrevista que brindó el beneficio de la duda con la intención de que se corrijan ciertas observaciones al gasto público que había hecho a lo largo del año.
“A mi nadie me ha maiceado como se especuló y murmuró, ni por 150 mil pesos, ni por nada cambiaría mi convicción de que estamos en un lugar privilegiado y que tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferentes, eso incluye gastar con responsabilidad el dinero de los pozarricenses, invertir en obras de mayor impacto social, fortalecer los servicios municipales y reducir tanto gasto innecesario”, puntualizó.
Recordó que durante los meses anteriores fue crítico de cómo se venía gastando el dinero presupuestado “incluso vote en contra en noviembre, en ese momento se sumaron 3 regidores de Morena a quienes habíamos puesto el dedo en el renglón en el gasto público y se consiguió que no se aprobaran los del mes de octubre con fundamentos, al respecto el Órgano de Fiscalización Superior tendrá que hacer su trabaja correspondiente” abundó.
Entonces por qué votó a favor? -se le indaga-, “solo brinde el beneficio de la duda con la finalidad de que rectifiquen la rendición de cuentas, quizás fui tolerante hasta exceso criticado pero todo tiene un límite, porque si le buscamos errores al gasto público le encontramos”, respondió.
Cuestionado sobre su postura de no reducir el salario agregó “yo no estoy a favor ni en contra de bajarse el salario, en mi caso no es algo por lo que yo decidiera participar en política y pienso que es una medida populista; por mi parte soy el único regidor que a lo largo de este primer año ha donado desde el 60 hasta el 100 por ciento de todo su salario”, comentó.
Agregó que gracias a esta voluntad ha construido un aula para la telesecundaria Arroyo del Maíz, se han hecho más de 3 brigadas médicas de alta especialidad, dos brigadas infantiles, concursos para fomentar tradiciones mexicanas, se han entregado becas para apoyo estudiantil y hasta útiles escolares.
“De hecho el Consultorio Médico Gratuito en el Mercado Poza Rica lo pague con el ingreso que recibo como regidor; yo no vine por el sueldo, por sobornos, por un catalizador económico, sino por convicción personal de hacer las cosas diferentes y de continuar con el trabajo altruista que hace unos años inició mi abuelo, el Dr.
Fausto Dávila Solis”, enfatizó.
Finalmente se comprometió a ser una oposición responsable, “no se trata de pelear por pelear, sino de apegarse a la ley, de fundamentar nuestros argumentos y de responder a la ciudadanía la confianza que nos brindó”, concluyó.(26/Dic/2018)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *