NO SE DEBE DESVIAR EL DINERO DE PARQUIMETROS: ELOY NÚÑEZ

>> Hay más de 709 mil pesos en Tesorería Municipal y es para mejorar el primer cuadro de la ciudad, afirma el regidor de vialidad.

 

Por Angel Pablo Reyes S.

 

Poza Rica, Ver.- Al dar a conocer la recaudación que hay por los parquímetros, el Regidor Eloy Núñez León, comisionado en Tránsito y Vialidad afirmó que estos recursos públicos son para invertirlos en el primer cuadro de la ciudad y no se pueden destinar a otro fin.
Núñez León explicó que la Tesorería Municipal le presentó recientemente el informe de ingresos proveniente de la concesionaria SM Vial S.A. de C.V., el cual asciende a 709 mil 882 peso con 88 centavos ($709, 882.88).
El informe de lo recaudado hecho por la Tesorería Municipal.
Agregó que este recurso corresponde al 32 por ciento de lo recaudado por tarifas y multas desde el mes de enero hasta abril.
Asimismo, comentó que el dinero de los parquímetros se encuentra en una cuenta de banco y está destinado, tal como lo estipula el contrato de concesión, para mejorar el primer cuadro de la ciudad por lo que no puede ser destinado para otra cosa.
Al respecto, el edil invitó a la iniciativa privada de esta zona a presentar propuestas para realizar proyectos de obras o acciones que beneficien a esta área de la ciudad petrolera.
Cuestionado sobre alguna propuesta de él, consideró que  urge ampliar la vialidad frente a Coppel donde inicia el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines porque “hay un cuello de botella”.
Por otro lado dijo que siguen contabilizados 540 aparatos en el primer cuadro de la ciudad los cuales deben de estar funcionado todos.
Finalmente expuso que están en espera de que se instale un software para la contabilización de monedas en los parquímetros y confían que en breve la empresa realice la presentación de esta actualización.(24/May/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *