NOMBRA CONGRESO A 13 NUEVOS MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

>> Una de ellos fue candidata del PRI en Poza Rica, funcionaria estatal del Registro Civil por varios años y su hermano es director de Asuntos Jurídicos del PJEV, el mismo que facturó durante 8 meses comilonas y hospedajes en empresas de su propiedad.

Redacción Libertad
Xalapa, Ver.- Con 37 votos a favor, ocho en contra y cero abstenciones, la LXV Legislatura nombró a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), a propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Lo anterior, tras aprobar el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), durante el desarrollo de la Sexta Sesión Extraordinaria del Primer Año de Ejercicio Constitucional.
Los nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz son:
1.- Bertha Inés Chávez Méndez
2.- Claudia Reséndiz Aguilar
3.- Graciela Patricia Berlín Mendoza
4.- Denisse de los Ángeles Uribe Obregón
5.- Florencia Cruz Fernández
6.- Isabel Inés Romero Cruz
7.- María del Socorro Hernández Cadena
8.- Rosalba Hernández Hernández
9.- Sofía Martínez Huerta
10.- Adolfo Cortés Veneroso
11.- Cándido Nicanor Rivera
12.- Esteban Martínez Vázquez
13.- Sergio Jiménez Maraboto.
Una vez realizada la votación, en el Recinto Oficial de Sesiones los nuevos magistrados rindieron la protesta de ley ante el Pleno.
Es de mencionar que momentos antes, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron uso de la palabra desde la tribuna para fijar su posicionamiento al respecto.
En el caso de Graciela Patricia Berlín Mendoza, por varios trabajo de manera inamovible como Ofical del Registro Civil en Poza Rica bajo los Gobiernos priistas, hasta que en el 2016 solicitó permiso para contender a la Diputación Local y tras perder regresó a su puesto siendo retirada en el 2017 bajo el Gobierno de Miguel Angel Yunes Linares.
No obstante, su hermano Mario Berlín Mendoza, quien era Notario Número 5 en Poza Rica gracias a la relación con Edel Álvarez Peña (y no a una carrera judicial) logró colocarse como director de Asuntos Jurídicos del PJEV.
Mario, quien aspiraba a ser magistrado tuvo un escándalo en el 2018 por facturar durante ocho meses comilonas y hospedajes en empresas de su propiedad; pero desde su puesto favoreció a su hermana para que fuera colocada como Juez Especializado en Materia Familiar en Poza Rica, de manera interina, y desde ahí la impulsaron para asumir el cargo al que tomo protestas. (12/Oct/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *