OLVIDAN A ESTANCIAS INFANTILES, EXIGEN APOYO DE LOS GOBIERNOS

>> 19 establecimientos en Poza Rica no han recibido recursos del Gobierno Federal.

>> Hay niños con necesidad de “educación especial” podrían quedarse sin el servicio.

>> Mantienen incertidumbre familias que reciben el beneficio y el personal laboral.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- La falta del recurso económico del Gobierno Federal y de la publicación de lineamientos del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras que dependía de la ex Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), hoy Secretaria del Bienestar, mantiene en incertidumbre a 19 establecimientos que brindan este benefició a niños y padres de familias y al personal laboral que recibe ingresos para sus hogares por esta actividad.
Por esos motivos este 31 de enero se manifestaron en la explana del Palacio Municipal padres de familias en compañía de sus hijos y el personal docente quienes con lonas, carteles y cartulinas destacaron “Por el derecho de los niños vamos todos juntos”.
Ante diversos medios de comunicación, directivos de las instancias afectadas mencionaron que pedían al Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo y a las autoridades correspondientes que intervengan en este problema que afecta a una parte sensible de la sociedad de Poza Rica.
En ese sentido, agregaron que todos los planteles reciben a niños con necesidad de “educación especial” y por la situación actual podrían quedarse en las próximas semanas sin el beneficio porque sin el subsidio federal no se puede costear el personal docente.

En entrevista por separado con Revista Libertad, una de las directoras presentes quien se reservó su nombre, explicó que cada instancia reciben niños desde meses de edad y dentro de los primeros 5 años de edad.
Agregó que cada maestra se encarga de 8 infantes, pero en caso de necesitar “educación especial” un niño vale por cuatro, por lo que una maestra se hace cargo de dos niños y en ocasiones extremas es un niño por maestra.
Por ello dijo que el subsidio es vital para esta actividad y si no se les paga a las maestras los primeros que van a sufrir las consecuencias son estos niños que necesitan mayor atención.
Finalmente, puntualizó que cumplen con las normas de protección civil, con mobiliario especial, con los lineamientos de alimentación, con personal certificado y el nivel de enseñanza en el preescolar es el correcto y con maestras certificadas. (01/Feb/2018)

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *