PEDIRÁN REDIRECCIONAR RECURSOS PARA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES

>> La edil Gregoria Miguel Reyes informó que la aprobación del FORTAMUNDF y el Plan Anual de Adquisiciones fueron aprobado para cumplir con un término legal, pero los recursos se pueden reasignar y anunció que pedirá la reducción de unos rubros para destinar dinero en la reactivación de la planta que ha estado sido olvidado por otras administraciones.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Luego de la polémica aprobación de presupuesto del FORTAMUNDF ($134, )y del Plan Anual de Adquisiciones ($163, 985, 889.77), este último integrado por una parte del FORTAMUNDF  ($73, 312, 244.38) e Ingresos Propios ($73, 312, 244.38),  la Regidora Gregoria Miguel Reyes dio a conocer que su votación y la aprobación en general fue para cumplir con términos legales, en especial con el de la Ley de Adquisiciones para el estado de Veracruz, el cual se vencía este 15 de marzo.
La edil explicó que en cabildo se abordó el tema de un elevador incrementado a más de 4.7 millones de pesos, la compra de vehículos y otros rubros que considera pueden reducirse si hay la voluntad política y destinarse a reactivar la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales que tanto le hace falta al municipio.
La morenista agregó que incluso el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo se comprometió a redireccionar los recursos de ser necesario, por lo que dijo que ya investiga en qué condiciones administrativas está el proyecto de la planta.
Miguel Reyes, quien tiene la Comisión Municipal de Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, consideró que invertir en un proyecto tan necesario sería el primer paso de esta administración para después conectar los drenajes con la misión de sanear los arroyos que atraviesan la ciudad.
La también comisionada en Desarrollo Social, Humano y Regional destacó que avanzar con proyectos de esta magnitud generará un desarrollo sustentable y sostenible “para que futuras generaciones puedan recordar que este gobierno construyó y construyó bien”, expresó. (15/Mar/2019)
A un costado del CRIT está la entrada para acceder al terreno donde se encuentra la primera etapa de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, obra de importancia para el saneamiento de los arroyos y el Río Cazones.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *