Pensionados Emplazan al Secretario de Finanzas del Estado José Luis Lima Franco

>> Acusan de opacidad sobre la situación actual del instituto de Pensiones.

>> Repite lo mismo que han sostenido los gobiernos neoliberales, aclaran.

>> Piden que se aplique la ley a quienes resulten responsables por el desfalco de la reserva técnica del IPE.

Por Francisco Vargas Perales
Tuxpan, Ver.- El Gremio Unido de Pensionistas en Defensa de la Seguridad Social (GUPDSS) Zona Norte A.C., perteneciente al Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado, en voz del profesor Crisógono Luvian Olivares, Presidente del Consejo Directivo de ese gremio, hicieron  tronantes declaraciones en contra del Secretario de Finanzas del Estado, José Luis Lima Franco, por sus recientes declaraciones en torno al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Mencionó el mentor Luvian Olivares, que el Secretario de Finanzas de Cuitláhuac García Jiménez, “parece que no está bien informado de la situación del Instituto de Pensiones del Estado, ya que en recientes declaraciones que hizo repite lo mismo que han sostenido los gobiernos neoliberales, con respecto a su política de privatización de las pensiones”.
Señaló que en países donde implementaron las cuentas individuales, quedó demostrado que esto no beneficia al trabajador, sino a las empresas que manejan o administran estas cuentas, cobran comisiones altas y los riesgos los asume el trabajador, de manera que el jubilado sólo va a recibir menos de la tercera parte de lo que recibía el último mes como activo, por lo tanto los jubilados rechazan las medidas que se proponen, “esto no resuelve el problema de las pensiones”, dijo.
El profesor dirigente del gremio señalado, fue claro al decir, “por todo lo expresado por el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, no está a favor del sistema solidario intergeneracional de beneficios definidos que hoy tenemos, no precisa como sería la aplicación del sueldo regulador”.
Indicó que están de acuerdo en que se debe de aumentar la base contribuyente y que esto se lograría con la basificación de los trabajadores que ahora no lo están, pero sugiere que antes de intentar otra reforma, primero debe publicarse la que ya fue aprobada por la Legislatura anterior, para que no se tire por la borda el trabajo que se realizó durante dos años, que involucró a todas las organizaciones sindicales, asociaciones de jubilados y a la totalidad de los diputados de la Legislatura anterior.
Finalmente, Luvian Olivares expresó que le toman la palabra para debatir al Secretario de Finanzas del Estado, José Luis Lima Franco y lo invitaron a poner fecha, hora y lugar para iniciar ese diálogo. (28/Nov/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *