PERIODISTA SE ENCADENA PARA PROTESTAR POR AGRESIÓN A COMPAÑERO

>> Francisco Vargas Perales pidió justicia y disculpa pública del Alcalde de Tuxpan por las agresiones que sus colaboradores le hicieron al reportero Samuel Hernández.

Por Angel Pablo

Tuxpan, Ver.- Indignado por las agresiones físicas y los daños materiales que realizaron servidores públicos municipales al reportero Samuel Hernández, el periodista Francisco Vargas Perales dirigente de la Delegación Local del Club de Periodistas de México, inició como protestas éste 26 de marzo una huelga hambre y se encadenó a uno de los pilares del Palacio Municipal.
Vargas Perales quien es Director del Semanario Y Punto, pidió justicia y una disculpa pública de parte del Presidente Municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, para responder por las agresiones de sus empleados de confianza.

Por su parte,  Samuel Hernández, Director del Portal Tuxpan Informativo, señaló que fue agredido verbal y físicamente por trabajadores del Panteón Municipal Jardines, cuando intentaba hacer un reportaje sobre las condiciones del camposanto.
El comunicador identificó a Juan Fred Loya  Cruz, quien le rompió el celular y los propició daños físicos, así como a Raúl Sánchez Cruz, cuñado del Director del Cementerio Benito Habana Cruz; a Reina Clotilde Núñez Pérez y a otro empleado municipal.
Asimismo, exigió que se le reintegre el teléfono y se destituya a los servidores públicos municipales, a quienes dijo que denunciará penalmente.

En entrevista con Francisco Vargas –poco después de las 4 de la tarde-, mencionó que se retiró las cadenas e interrumpió la huelga de hambre hasta que el Secretario Particular del Alcalde le presentó por escrito la propuesta de entablar un diálogo con Aguilar Mancha este 27 a las 11 horas.
No es la primera vez que Don Paco -como conocemos al autor dela Columna Con Derecho a Réplica-, protesta por agresiones al gremio, ya en otras ocasiones ha condenado las agresiones contra el gremio, tal como lo hizo en Marzo del 2018 cuando protestó por el homicidio Leobardo Vázquez en Gutiérrez Zamora y que en su momento el Fiscal Jorge Winckler quiso minimizar y desviar que había sido por su trabajo en la prensa. (26/Mar/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *