PERSITE REZAGO EDUCATIVO EN TIHUATLÁN

>> Realizan diagnóstico del estado en que se encuentran los planteles educativos: Síndica

Por David Mora Gtz.

 

Tihuatlán, Ver.- La falta de infraestructura educativa y mobiliario en las escuelas de nivel básico y media superior continúan siendo dos principales problemas que agobian a los estudiantes del municipio al recibir la formación académica que por mandato constitucional tienen derecho.
Entrevistada al respecto la Síndica Única, Ángela Marín Hernández, comisionada en Educación en el Ayuntamiento reconoció esta problemática y dijo que se está realizando un diagnóstico de la situación en la que se encuentran los planteles educativos de las comunidades, la cabecera municipal y la zona conurbada.
No obstante la representante legal del Ayuntamiento mencionó que durante el mes de enero a febrero se han entregado por instrucciones del Alcalde Raúl Hernández Gallardo, mobiliario a distintas escuelas de la localidad, principalmente a las que más requerían de estos apoyos.
La edil informó estas escuelas se encuentran en las comunidades de La Bomba, Buena Vista, Zapotal Santa Cruz, Tecomate, entre otras donde están incluidas una primaria de la Zona Conurbada.
Asimismo, señaló que en estos recorridos han recibido peticiones verbales de Domos y bardas perimetrales, pero puntualizó que aún se programarán los beneficios para construir infraestructura.
Finalmente anunció que durante la actual administración se buscará equipar lo más que se pueda todos los planteles educativos de las 84 comunidades y la cabecera municipal con la finalidad de abatir este rezago educativo. (07/Mar/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *