PESCADORES DENUNCIAN ANTE AMLO CONTAMINACION DE BRITISH PETROLEUM Y CFE

>> Reclaman que la Comisión Federal de Electricidad con la termoeléctrica “Adolfo López Mateos” contamina la laguna de Tamiahua y la de Tampamachoco, además piden pago de indemnización  por contaminación, de pozo Macondo ocasionado en el 2010 en el Golfo de México por compañía inglesa.

Por Francisco Vargas Perales.

Tuxpan, Ver.- Numeroso contingente de pescadores provenientes de diversos puntos del Golfo de México, se dieron cita el día de ayer en esta ciudad, con motivo de la visita a este puerto del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, primera gira del mandatario de la nación a esta zona de la huasteca veracruzana.
Entrevistados pescadores de la villa de Tamiahua y del poblado de Tampamachoco de este municipio, indicaron que le harían llegar un escrito al presidente López Obrador, denunciando la contaminación que han estado sufriendo la laguna de Tamiahua y Tampamachoco por la lluvia acida que despide por medio de chimeneas la termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, ubicada en el poblado de Tampamachoco.
Refieren que debido a esta lluvia acida ha disminuido la pesca en esos vasos acuíferos a más de un ochenta por ciento, debido a que el humo gris que sale de las chimeneas de la termo, los vientos predominantes que son del sureste, los llevan hasta la laguna de Tamiahua y principalmente a la de Tampamachoco y esto afecta en gran manera la producción pesquera.
Por lo que están solicitando al primer mandatario de la nación, su intervención para que sea cambiado el combustible con que funciona esa planta generadora de electricidad, para que deje de seguir contaminando.
Así también iniciaron una manifestación pacífica para reclamar el pago de una indemnización por parte de la empresa petrolera inglesa British Petroleum, debido a que, en abril de 2010 ocasionó un derrame de petróleo en el Golfo de México al explotar un pozo petrolero en una plataforma de su propiedad en el estado Lusiana, Estado Unidos, pago que tienen conocimiento que se proporcionó una parte al gobierno federal anterior, del cual a ellos no se les ha entregado nada. (31/Mar/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *