“PICHURRIENTO” INFORME DE GOBIERNO

>> Con más de 200 mil habitantes en Poza Rica no acudió ni el 1% de la población.

>> Solo estuvieron empleados de confianza, proveedores, constructores, aduladores, familiares y amigos.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Por enésima vez el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo demuestra su falta de capacidad para gobernar, su nula convocatoria y la desaprobación del pueblo de como se viene gastando el dinero en la administración pública de Poza Rica.
El vacío primer informe de gobierno del morenista -quien llegó en la elección del 2017 con más de 32 mil votos a favor-, no contó ni con 2 mil personas en su evento, lo que representa una asistencia menor al 1 por ciento de los más de 200 mil habitantes que hay en el municipio.
De las más de 100 colonias de la ciudad de la ciudad montaron mantas de algunas de ellas, sin embargo, la gente no asistió lo que refleja la ausencia de vinculación del pueblo de Poza Rica quien también le envía un mensaje a Presidente Municipal de falta de interés en su información.
El Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo” lució vacío en las dos partes del nivel superior de las gradas, con reducido número en la parte inferior mientras que la cancha con sillas vacías estuvieron los más de 350 empleados municipales de confianza, un reducido número de invitados especiales, proveedores del ayuntamiento, algunos medios de comunicación, familiares y amigos de Velázquez Vallejo.
Aunque pareciera cosa poca, de acuerdo con el artículo 33 de la Ley Orgánica del Municipio, durante el mes de diciembre, el presidente municipal deberá rendir a los ciudadanos y al ayuntamiento un informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal. Dicho se establece que se realizará en sesión pública y solemne de cabildo.

Lo anterior es el símbolo de transparencia, rendición de cuentas y comunicación entre gobierno y ciudadanos, lo cual Velázquez Vallejo año luz se quedó a lo largo de este primer año donde ejerció más de 600 millones de pesos y lo que más se nota son la obra del Parque Juárez, Plaza Cívica y el pase de “La Burrita”, que aún no terminan, no eran prioridad y además a nadie consultó.
Contrario a ello en las colonias populares sigue el problema de falta de agua, alumbrado público, recolección de basura, pavimentación y múltiples servicio municipales.
Aunado a eso seguimos con el problema de los arroyos contaminados, falta de drenaje pluvial para evitar inundaciones, la necesidad de reubicación del reclusorio, la importancia de sanear el rastro municipal, la urgencia de la planta tratadora de aguas residuales y hasta mejorar las vialidades con nuevos circuitos que comuniquen a la ciudad.
En este evento también destacaron los errores desde el maestro de ceremonias Marco Tulio, quien presentó la ceremonia como “segundo informe”, el agobio de varios regidores del cabildo y la torpeza del Alcalde en la entrega del informe a la representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago, a quien tuvieron que corretear para que se llevara el documento.
Brilló por su ausencia la Diputada Federal plurinominal  Lizeth Amayrani Guerra Méndez y desde luego la Diputada Local, Adriana Paola Linares Capitanachi, quien cada vez marca más sus diferencias con el ejecutivo municipal, pleito que traen desde antes y durante la campaña electoral de este año. (21/Dic/2018)

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *