PLANETARIO MÓVIL IMAX YA TIENE FECHAS EN POZA RICA

Será del 1 al 10 de octubre totalmente gratis para más de 9 mil niños.

Las sedes son 8 Escuelas, el Parque Cuauhtémoc y la Plaza Cívica.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La regidora Yhereiri Carranza López, comisionada en Ciencia y Tecnología en el Ayuntamiento dio a conocer que la tesorería municipal dio el pago del 50 por ciento para la contratación del Planetario Móvil Imax el cual fue autorizado por el cabildo con la finalidad de fomentar el interés científico y tecnológico en niños y jóvenes de la ciudad.

Carranza López explicó que será del lunes primero al miércoles 10 de octubre se estará presentando la atracción del Full Dome Científico 360 con la presentación de la “Arque Astronomía Maya, observadores del Universo” junto con el Ajedrez Gigante para realizar partidas y torneos.

Agregó que ya cuentan con 10 sedes integradas por 8 escuelas, la Plaza Cívica y el Parque Cuauhtémoc donde se valoró la distribución cercana para los estudiantes en distintos puntos cardinales del municipio, se analizaron elementos de protección civil y hasta se contempló que tuvieran domo para proteger a los estudiantes del sol o la posibilidad de lluvia.

Asimismo, la edil quien también cuenta con la Comisión Municipal De la Niñez y la Familia en comentó que la contratación es para 9 mil niños y jóvenes de distintas escuelas pero se está platicando con la empresa para que no sea restrictivo el acceso y se logre dar entrada a que más estudiantes puedan vivir la experiencia totalmente gratis.

Finalmente dijo que se está trabajando en la lista de escuelas y grados escolares que serán incluidos para la atracción y anunció que esta acción forma parte de las actividades de octubre el cual ha sido designado como “Mes de la Ciencia y la Tecnología” donde se incluyen otras dinámicas para fomentar el interés científico y tecnológico en los niños y jóvenes del municipio. (17/Sep/2018)

Te recomendamos: 

  TRAERÁN EL PLANETARIO MOVIL IMAX A POZA RICA

  ESTABA ABANDONADA LA COMISIÓN DE LA NIÑEZ Y LA FAMILIA

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *