PRESENTARÁN REGLAMENTO DE LA NIÑEZ Y LA FAMILIA PARA POZA RICA

>> Será el primero y es con la finalidad de garantizar el interés superior de la niñez y la familia: Yhereiri Carranza López

>> No existía aun cuando fue creada la Comisión Municipal en la Ley Orgánica del Municipio Libre en el 2016.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La Regidora Yhereiri Carranza López, dio a conocer que presentará al cabildo para su aprobación el Reglamento De la Niñez y la Familia con el que se pretende favorecer el núcleo familiar y sobre todo garantizar el ejercicio pleno del interés superior de la niñez previsto en nuestra Carta Magna, incluso en los tratados internacionales.

La Edil recordó que dicha comisión es relativamente nueva ya que fue adicionada el 30 de diciembre del 2016 a la Ley Orgánica del Municipio Libre y de acuerdo a los registro de la entrega recepción no existió trabajo alguno durante todo el 2017.

Yhereiri explicó que este reglamentó está fundamentado en la Constitución de México y la de Veracruz, en la Ley General De Los Derechos De Niñas, Niños Y Adolescentes, y en ley estatal 573 denominada Ley De Protección De Niños Niñas Y Adolescentes.

Carranza López agregó que presentó al Secretario del Ayuntamiento el punto de cabildo para ser incluido en la próxima Sesión Ordinaria De Cabildo y de acuerdo al Reglamento de Sesiones vigente desde julio tiene que ser el primer miércoles de septiembre.

Yhereiri Carranza López, Regidora De La Niñez y la Familia.

Comentó que dicho normatividad surgió bajo la participación del Consejo Municipal de La Niñez y la Familia, el cual quedó está integrado por 16 miembros; el Alcalde, la Síndica y 6 regidores, académicos, profesionistas, empresarios, representantes de asociaciones civiles y hasta el director del CRIT Poza Rica.

La Pedagoga de profesión añadió que en este rubro se ha trabajado desde el mes de enero, primero en crear el consejo, después sesionar, luego realizar el reglamento y ahora su presentación ente el cuerpo edilicio para que una vez entrando en función exista fundamento de Comisión Municipal para poder trabajar en la creación de más proyectos, apoyos y beneficios de la Niñez y la Familia.

Finalmente dijo que una de las prioridades será la de fomentar el destino de mayores recursos económicos en el Presupuesto de Egresos del 2019 para beneficio de la niñez y las familias de Poza Rica con la finalidad de contribuir en un desarrollo pleno de los ciudadanos.(31/Ago/2018)

Te Recomendamos:

  ESTABA ABANDONADA LA COMISIÓN DE LA NIÑEZ Y LA FAMILIA

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *