PRETENDEN USURPAR PRESIDENCIA DE CANACINTRA EN POZA RICA

>> Consejeros Nacionales, socios empresarios y otros organismos empresariales reconocen a Sergio Hernández Rivera como Presidente.

>> Denuncian que Jesús Herrera Franco se autoproclamó presidente y quiere adueñarse de la cámara para servir a intereses políticos.

 

Por Angel Pablo Reyes S.

 

Poza Rica, Ver.- Los Consejeros Nacionales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Mario Avilés Decuir y Emmanuel Valdez Ruiz, en compañía de empresarios afiliados, desconocieron el intento de Jesús Herrera Franco de autonombrarse presidente de este organismo y avalaron la elección de Sergio Hernández Rivera como legal y legítimo Presidente de la Delegación de esta ciudad.
En Rueda de Prensa en el auditorio de la CANACINTRA, dieron lectura a un comunicado donde narraron que el pasado 14 de febrero irrumpió la sesión anual de la delegación Jesús Herrera Franco, acompañado de personas totalmente extrañas a cámara, y se ostentó como Presidente de un Consejo Coordinador Empresarial y dijo que estaba registrado como candidato a Presidente de la Delegación Poza Rica.
Mencionaron que a pesar de que el Secretario de la Asamblea le dijo que de acuerdo a estatutos él no podía participar como candidato, Herrera Franco aseguró que había presentado sus papeles en México y que estaba bien su documentación.
Señalaron que ante el intento por apoderarse de la cámara con sus acompañantes,  el secretario continúo la sesión terminándola con el acta de debidamente requisitada y con la aprobación por mayoría de Sergio Hernández Rivera como Presidente.
Mario Avilés Decuir manifestó en la lectura “La verdad estamos muy indignados ya que como ha sido algo muy conocido y publico esta persona y personas afines a él, en los últimos tiempos ha pretendido manipular organismos empresariales de una manera ambiciosa, sin algún objeto legitimo ha querido tener a su disposición a las cámaras empresariales de la zona norte del estado de Veracruz, y se ha caracterizado por querer acaparar las mismas con gente que puede manipular a su antojo para proyectos políticos y sin un verdadera convicción de empresarios”.
Asimismo dijo que  “Ya que se han mostrado como personas con claras tendencias pluripartidistas y toda vez pasando por alto el espíritu de nuestra organización pretendiendo apoyarse como trampolín para lograr posiciones dentro de instancia de gobierno, tenemos estupor y molestia porque en años estas personas se habían separado. No dejaremos que CANACINTRA sea ocupada con fines distintos para los que fue creada como un escalón de gente con fines y proyectos personales y sin un compromiso verdadero”, sentenció.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona norte de Veracruz, Salvador Reséndiz Ruiz, agregó que “a todos los organismos empresariales, quien los rige es la Secretaría de Economía, nadie puede estar inventando estatutos de yo soy o yo creo que soy. No, hay una legalidad en cada organismo y esta dependencia tiene un área para la vigilancia y restricto cumplimiento de estos requerimientos, a raíz de que esta persona se autonombra. Hemos iniciado un proceso, uno es de desconocimiento y dos, de análisis jurídico para saber exactamente qué está pasando ahí y obviamente atenernos a las consecuencias legales”.
Asimismo, anunciaron que se iniciará un proceso legal en contra del Jesús Herrera Franco por intentar usurpar funciones e infringir en diversos estatutos.
Finalmente cabe señalar que además del tema político del cual acusan a Herrera Franco,  la CANACINTRA registrada ante la Secretaria de Economía tiene acceso a programas y recursos económicos de la federación para beneficio de los socios y además de los bienes que posee el organismo, también está la espera de varias licitaciones de Petróleos Mexicanos a las cual tendrán acceso los empresarios de la industria de la transformación y que se vienen pretendiendo desde hace varios años. (14/Mar/2018)

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *