PRETENDÍAN VENDER VEHÍCULOS MUNICIPALES COMO CHATARRA

>> Fueron valuadas como fierro viejo, pero hay camionetas y autopartes rescatables.

>> Informe de regidores sobre la supervisión de 37 unidades desincorporadas contradice avaluo.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Fuerte polémica generó la presentación del informe de 2 regidores comisionados para la supervisión de 37 vehículos desincorporados del patrimonio municipal por considerarse chatarra, donde destacó la existencia de dos camionetas suburban y dos chasis de camiones que todavía son rescatables.
El informe por escrito fue presentado por los Regidores Aldo Maldonado Macías y Eloy Núñez León quienes fueron comisionados en diciembre pasado y en la sesión ordinaria de cabildo de este 6 de febrero presentaron el documento en asuntos generales de la orden del día.
Durante su presentación el Regidor Eloy Núñez León destacó inconsistencias en la contratación de la perito valuador, omisiones en la valorización de los bienes, falsedades en el precio del avaluó, deficiencias en el dictamen y las condiciones rescatables de al menos 2 camionetas  y dos chasis de camiones.
Asimismo, subrayó la importancia de no rematar bienes del pueblo como “fierro viejo” y propuso la venta del lote en subasta pública, de acuerdo con la ley, con la finalidad de rescatar mayor rentabilidad de la que se estimó.
Al respecto,  el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, advirtió que reprobar el avaluó de la Corredora Pública No 4, María del Socorro Dávila García,  por los regidores que no tenía certificación ni experiencia sería muy irresponsable.
El munícipe también desestimó el “conflicto de intereses” en la contratación de la perito por la Síndica María del Carmen Carballo Vicencio –quien no estuvo presente-, y defendió que la amistad no es problema legal para que funcionario contrate servicios con los amigos.
En contrarréplica el Regidor Víctor Cantú, no coincidió con el Alcalde, y ponderó que la amistad si es un problema en la contratación de servicio, argumento que irritó a Velázquez  Vallejo, por lo que pidieron la confirmación de cuantas veces la corredora presumió de la amistad de la Síndica; Aldo Maldonado dijo haber escuchado al menos una sola vez y Eloy Núñez dos ,con lo que se confirmó la insistencia.
Por otro lado, el Regidor Félix Iván García Bustos también externó que era muy grave las aseveraciones del informe y algunas como el “conflicto de interés” debería contar con la versión de la Síndica y de la corredora pública.
Tras una discusión sobre los mismos temas y ante la circulación de las fotografías donde se aprecia las condiciones de las camionetas se concluyó que no se venderán las unidades como chatarra y se propuso que en un punto de cabildo posterior se vote si se van a subasta pública.
Finalmente, entrevistado por separado al término de la Sesión, Eloy Núñez León mostró las fotografías de las Suburbans  las cuales dijo habían sido tabuladas en 5 mil pesos cada una. (07/Feb/2019)

 

Esta es una de las camionetas que tabularon como chatarra y estimaron su valor en 5 mil pesos.
Camioneta Suburban propiedad del municipio, desincorporada como chatarra para su venta.
Momentos de la supervisión de los regidores Aldo Maldonado y Eloy Núñez León.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *