PROSPERAN ACCIONES PARA FORTALECER LA SALUD MUNICIPAL: FAUSTO DÁVILA

>> Con 1.4 MDP reubicarán la UBR que estaba en condiciones deplorables.

>> Tendrá servicio odontológico, rehabilitación física y entre otras cosas, mastografías.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Bajo el marco del mes rosa para la Lucha Contra el Cáncer de Mama el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, comisionado en Salud y Asistencia Pública dio a conocer que avanza el proyecto para la rehabilitación y reubicación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) “Manuel González Esteves”, donde se incluye la compostura del Mastógrafo que ayudará examinar a centenares o hasta miles de mujeres por parte del Gobierno Municipal.

Cabrera Dávila, explicó que en los primeros meses del año durante su evaluación del ramo de salud en el municipio se detectaron deterioros en la UBR que incluían desde falta en insumos para el servicio odontológico, necesidades de espacio para rehabilitación física, daño en infraestructura y la descompostura del mastógrafo.

Comentó que tras documentar todas las fallas presentó un punto de cabildo en septiembre para la rehabilitación de la UBR donde se incluía mejorar la infraestructura, presupuestar los insumos y la reparación del aparato para mastografías, que sirve en la detención del cáncer de mama.

Agregó que los ediles aprobaron la propuesta y celebró que en la reasignación del presupuesto del FORTAMUNDF en este mes se incluyó la rehabilitación y reubicación de la UBR con un presupuesto superior a 1 millones 465 mil pesos, la cual será construida en la parte trasera de la Casa de Cultura.

El Doctor Fausto Dávila, como se le conoce coloquialmente, dijo que la reparación del mastógrafo y los insumos de la unidad también fue aprobado, por lo que corresponde al ejecutivo municipal la aplicación de los recursos públicos.

Finalmente puntualizó, que como regidor y principal promotor de mejorar las condiciones de salud en el municipio vigilará que se realice la obra en tiempo, forma y calidad.(24/Oct/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *