¿QUÉ ES EL BITCOIN?

Es un protocolo y red P2P que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago y mercancía. Su unidad de cuenta nativa se denomina bitcóin.
Esas unidades son las que sirven para contabilizar y transferir valor por lo que se clasifican como moneda digital.
 Concebida en 2009,​ se desconoce la identidad última de su creador o creadores, apareciendo con el seudónimo de Satoshi Nakamoto.
Se sustenta en la tecnología de «cadena de bloques», difícilmente falsificable y semejante a un gran libro contable, público y distribuido, en el que queda reflejado el histórico de todas las transacciones.9
Esta criptomoneda se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno o banco central​.
Utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto (que un mismo bitcoin sea utilizado varias veces) y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no fiable y potencialmente comprometida (resuelve el problema de los generales bizantinos).
 Las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.
La tecnología de Bitcoin, comúnmente llamada blockchain, puede facilitar la gestión descentralizada de procesos. La tramitación de micropagos mediante Lightning o el sellado de tiempo mediante OpenTimestamps son aplicaciones relevantes de esta criptomoneda para resolver problemas en diversos campos de negocio.
El carácter de Bitcoin es altamente especulativo, desregulado, por lo que escapa a cualquier control fuera del propio sistema, estando su futuro en entredicho.
Algunos economistas le atribuyen un valor cero, con signos de haber sobrepasado los umbrales que lo llevarían al desplome, aunque generalmente estas opiniones no corresponden a expertos en la tecnología.
Sin embargo, si el planteamiento de estos economistas fuera correcto, al no estar respaldado por ningún bien tangible, gobierno, entidad financiera o económica, y si la tecnología no lograra respaldarlo, sus poseedores se encontrarían indefensos ante la bajada de precio.
Actualmente un Bitcoin tiene una equivalencia en dólares estadounidense de 8 mil 740 mientras que en pesos mexicanos es de 170 mil 270.
(13/Nov/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *