¡RAQUÍTICO APOYO ESTUDIANTIL!

> Se consiguieron 20 becas de excelencia para nivel básico en todo Poza Rica.

>> Y en el año 2017 las dependencias estatales que brindan los apoyos solo beneficiaron a 11 estudiantes.

 

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Pese a todo lo que se diga en contrario, la falta de estímulos estudiantiles para el en el nivel básico es muy evidente.
De acuerdo con el Director de Desarrollo Social y Humano en la actual administración, Abelardo Aguirre Guerrero, en el 2017 solo 11 alumnos fueron beneficiados con becas por excelencia parte del Gobierno del Estado, cifra que se logró aumentar para el 2018 a 20 folios.
Aguirre Guerrero, reconoció que el número de becas destinadas para apoyar a los estudiantes por su empeño académico es muy bajo y no corresponden a la gran cantidad de alumnos que obtienen excelentes calificaciones en las diversas escuelas de nivel básico en el municipio.
Asimismo, expuso que a través del Sub Director de Programas Sociales, David Rivas Vázquez, se ha estado tocando puertas con diversas dependencias estatales y federales a fin de conseguir mayores apoyos para los pozarricences.
Abelardo Aguirre, explicó que existen un gran número de Programas Sociales que no se estaban gestionando en la administración pasada y que incluso algunos llegaban, como el caso de becas por excelencia, muy limitados.
Finalmente, el funcionario municipal confió en ampliar la gama apoyos sociales, gracias al trabajo del personal de la dirección de Desarrollo Social y Humano. (27/Feb/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *