REALIZAN PRIMER FORO DE LA MUJER, LA NIÑA Y LA CIENCIA

>> Abren espacios para impulsan el interés científico de las féminas.

>> La participación de mujeres en este sector reduce la brecha de género: Yhere Carranza.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Bajo el marco de Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, establecido  el 11 de febrero por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se realizó el primer Foro De La Mujer, La Niña y La Ciencia donde participaron profesionistas, estudiantes, adolescentes y niñas del municipio.
El evento estuvo organizado por la Regidora, Yhereiri Carranza López, comisionada en Ciencia y Tecnología en el Ayuntamiento de Poza Rica con la finalidad de impulsar la participación de las mujeres en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
El foro estuvo integrado por Anelly Angélica de Angel Lozano del Centro Ant-bots Tecnología; Alexa Margarita Fernández López estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), quien trae un proyecto en Desarrollo Energías Sustentables; Mata Elen  Perdomo  Marcial, Embajadora del Programa de Tecnología y Arte; Valeria Alejandra Ramos Chávez, Creadora del Dispositivo de Ahorro de Energía; Sara Morales Orozco, estudiante de primaria de 8 años de edad; entre otras participantes.
Él respecto, Yhere Carranza, destacó que uno de los temas abordados fue la equidad en la participación de las mujeres, donde subrayaron que hay mujeres investigadoras en el anonimato, todavía hay tratos y preferencia por género, pero contrario a esto l as féminas de menores edades no se sienten intimidadas ni ven peligro por falta de espacio.

La también comisionada en La niñez y la Familia expuso que buscara la continuidad de estos foros con el objetivo de reducir la brecha de genero que persiste históricamente en el ramo de la ciencia y la tecnología.
Para ello, dijo que se empezara a trabajar en un foro permanente en redes sociales donde se reciban inquietudes y más tardes alguna plataforma digital en internet por pare del municipio donde se reciban ideas y proyectos científicos y sean impulsado por los gobiernos en el ámbito de sus competencias. (13/Feb/2018)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *