REALIZARÁN EL DÍA DEL TACO CON CREMA Y BUSCARÁN RECORD GUINNESS EN POZA RICA

>> El  Acuerdo de Cabildo fue aprobado por mayoría del cuerpo edilicio luego de confrontar posiciones si el festejo traerá derrama económica, si se alcanzará a establecer la marca e incluso se planteó para que la gente cambie su visión actualmente de la ciudad más de la zona, la más insegura del norte y mejor que se hable como donde se comen “tacos con crema”.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Durante la Primera Sesión de Cabildo Abierta de este 16 de abril con fuerte polémica fue aprobado por mayoría del cabildo que se realice el Día Del Taco Con Crema donde se buscará establecer un Record Guinness.
Durante la presentación del asunto de cabildo la Regidora Yhereiri Carranza López, manifestó que la propuesta surgió del sector juvenil, quienes hicieron encuestas y tras revisar que la ciudad podría contar con un Record Guinnes, que la identifique con algo propio, decidió respaldar la iniciativa en este tipo de sesión abierta de cabildo que vinculan a la sociedad la cual podría impactar en múltiples factores benéficos.
Posteriormente Carlos Bauza Calviño hizo uso de la voz donde refutó la propuesta, reclamó la falta de atención de otros temas prioritarios como seguridad y servicio púbicos municipales que hacen falta para tener atracción turística y en contrapropuesta pidió que se votará por una “semana de la gastronomía, por el sazón de Poza Rica, solucionando previamente todos los problemas que estamos padeciendo porque si no, no va a funcionar”, expresó.
Posteriormente el regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, comentó que las necesidades son muchas y tras comentar que cada cabeza piensa diferente, reiteró que el gobierno ha hecho diversos eventos y la gente acude a ellos muy contenta por lo que consideró que al aprobarse muchos ciudadanos van a ir al festejo del taco con crema.
Por su parte Víctor Cantú Salazar sostuvo no se debe descartar la propuesta porque el nombre de resulta chistoso, aportó que otras regiones tienen registros cómicos y que Poza Rica tiene el “altar de muertos más grande del mundo” y recordó que fracasó en el reconocimiento con el Zacahuil.
Aunque dijo que existe la posibilidad de que este festejo no traiga más seguridad, ni más dinero, ni mejores condiciones de vida, consideró que esto podría mejorar cómo se refiere la gente actualmente a la ciudad como la más contaminada de la zona, la más insegura del norte y mejor que se hable como la ciudad donde se comen “tacos con crema”.
De igual forma el Regidor Félix Iván García Bustos intervino argumentando que una de las finalidades del gobierno es que la gente también tenga actividades recreativas y señaló que ha tenido la oportunidad de viajar a otros lugares donde ha tenido que llevar su crema.
A su vez la edil Gregoria Miguel Reyes refirió que todos los puntos que se suben a cabildo es porque la ciudadanía los pide y los ediles somos todo evento que implica fomentar el consumo local es favorable para el municipio.
Finalmente la votación fue aprobada con 9 votos a favor, cero en contra y 5 abstenciones entre las que se encuentra el Alcalde, la Síndica y 2 regidores de MORENA.(17/Abr/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *