RECHAZAN IMPOSICIÓN DE DIRECTORA EN TELESECUNDARIA

>> Padres de Familia se oponen a la designación de la SEV y del Sindicato de Maestros, y exigen que continúe la directora actual quien fundó la escuela y ha gestionado la construcción del plantel educativo desde la primer aula.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- Por la imposición de una nueva directora por parte de la SEV y el Sindicato de Maestros, padres de familia de la Telesecundaria del Arroyo del Maíz tomaron las instalaciones para frenar la destitución de la actual Directora María Rebolledo Rivera, quien lleva años gestionado la construcción del plantel educativo.
“No es justo que ahora la quieran quitar y pongan a otra directora, ella y todos los maestros estuvieron con nuestros hijos cuando solo había una galera”, expresó una de las protestantes ante representantes de la SEV.

Así estaba en enero del 2018 la única aula que funcionaba.
Con lonas, pancartas y fotografías donde exhibían como estaba la escuela en el 2014, a la vez que respaldaban Rebolledo Rivera para que continúe al frente de la escuela telesecundaria estatal con clave 30UV0464W de la zona escolar 604 sobre la calle Río Pantepec en el Arroyo del Maíz.
Cabe destacar que el 25 de enero del 2018 Revista Libertad documento –junto con otros medios- cómo 107 estudiantes tomaban clases en una galera, en condiciones deplorables e infrahumanas en esta escuela, razón por la cual el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila se acercó a la Directora María Rebolledo para ofrecerles un aula pagada con el salario como servidor público y en coordinación con ella se logró la construcción el año pasado.
De acuerdo con Víctor Manuel Magallanes, profesor del plantel, en ese momento llevaban 5 años impartiendo clases y durante ese tiempo había pasado en los gobiernos: un Presidente de la República, 2 Gobernadores, 2 Alcaldes, 2 Diputados Federales,  2 Legisladores Locales y más de 24 Regidores, siendo el Doctor Fausto Dávila –como se le conoce popularmente-, el primer funcionario que los apoyo con un aula totalmente equipada.
En esta galera tomaban clases 2 grupos.
Desde ese primer paso la directora insistió en las gestiones logrando conseguir el apoyo del Gobierno Municipal y con el respaldo del Regidor Fausto Dávila el Ayuntamiento municipal destinó recursos para la construcción de 2 aulas más en el mismo año.
Gracias a las gestiones de la Directora actual y presionado por el impulso municipal, el Gobierno del Estado se vio obligado a invertir en infraestructura educativa en la Telesecundaria con lo cual hoy cuenta con un plantel más digno.
La primer aula construida por el Regidor Fausto Dávila en coordinación con la Directora María del Rosario Rebolledo Rivera.
Por esta situación los padres de familia protestaron contra las imposiciones de la SEV y del Sindicato de Maestros, quienes pretenden incrustar a una nueva catedrática al frente de la escuela mientras que en 5 años no había apoyado en nada.
De acuerdo con los quejosos la protestas continuaran toda esta semana hasta que sea confirmada como Directora de la Telesecundaria Maria del Rosario Rebolledo Rivera.(22/Ago/2019)

Te recomendamos:

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *