REDUCCIÓN DEL 42% PARA DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO EN 2020

>> En el 2019 la SEDATU ejerce 18 mil 700 millones de pesos y para el 2020 presupuestan 10 mil 900 millones de pesos.

Redacción Libertad

CDMX.- La Diputada Federal Norma Azucena Rodríguez Zamora cuestionó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, por la reducción del presupuesto, la falta de ejes estratégicos y objetivos claros en el plan de desarrollo nacional y la opacidad en el padrón de beneficiarios de los programas.
Azucena Rodríguez Zamora, Diputada Federal por la Tercera Circunscripción Veracruz.
Durante la comparecencia de Meyer Falcón ante la Cámara de Diputado, Rodríguez Zamora reclamo la reducción del 42% a la dependencia quien en el 2019 tuvo 18 mil 700 millones de pesos presupuestados y para el 2020 se proyectan 10 mil 900 millones de pesos.
Puntualizó que el presupuesto es insuficiente para los grandes proyectos que se requieren para atender el fenómeno metropolitano porque se disminuirá la capacidad de la secretaria.
La legisladora subrayó que en el balance de lo realizado en el primer año hay limitaciones y sub ejercicio en los programas de Mejoramiento Urbano, Programan Nacional De Reconstrucción, Vivienda Social y Fondo Metropolitano.
Al respecto indicó que tan solo el Programa De Mejoramiento Urbano opera solo en 14 de los más de 2 mil 475 municipios mientras que el Programan Nacional De Reconstrucción para los damnificados de los sismos y escuelas siguen a la espera de fondos.
Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Asimismo, la integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad en la cámara de diputados cuestionó también la intervención de los Servidores De La Nación quienes fueron los responsables de levantar los censos y distribuyeron los correspondientes apoyos económicos.
Finalmente exigió la transparencia del padrón de beneficiarios de los programas de la SEDATU. (13/Nov/2019)
Azucena Rodríguez Zamora como integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad en la cámara de diputados cuestionó también la intervención de los Servidores De La Nación.

Please follow and like us:
error

One thought on “REDUCCIÓN DEL 42% PARA DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO EN 2020

  1. Quisiera que se investigara donde quedo los proye tos de amplia con de vivienda 2018/ que la órgani,avión de proyectos produ ti OS olme a ppropiedad de Juan. Pablo romero montes gestiono solo. Nos trajo los folios de la ,onda pnorte de. Era ruz y nomas nos. Inos vino a. Quitar dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *